*/ ?>

El rugby que vale

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Esta mañana se vivirá un histórico encuentro de rugby entre las escuelas Nº 360 de Puntas de Rieles y la Nº 117 de Ciudad de Plata

Más allá de las noticias de la diaria del rugby, sobre la selección, los clubes, la ventana internacional, y tantas otras, algunas noticias obligan a parar la marcha y prestar mucha atención.

Tal es el caso del encuentro que se desarrolla este jueves en la mañana, muy lejos de los centros habituales del rugby nacional. Se trata de una jornada ente las escuelas  Nº 360  de Puntas de Rieles y la Nº 117 de Ciudad de Plata (Bolsa – San José), que buscarán darle las primeras nociones de la ovalada a varios niños y niñas de segundo, tercero y cuarto año de primaria.

Se trata de un primer inicio del Programa Rugby para Todos, que busca llevar el rugby a las Plazas de Deporte de todo el país, para que sea factor de educación y sociabilización en zonas de contexto crítico.

Habrá ejercicios de destrezas y partidos, sí, pero seguramente lo más importante sea el comenzar en el camino del deporte que mejor puede enseñar los valores de unión y compañerismo. Ojalá que en los próximos tiempos haya varias noticias como ésta.

El programa es el siguiente:
9.30   hs. : NIÑAS de 3ero y  2do año: muestra de  técnica de pase recepción y transporte de pelota .
9.45 hs :  Preescolares  de 4 años  (niños y niñas)  : juegan libremente con pelotas de rugby
10.00 hs : NIÑAS de     4to   año : disputan un partido.
10.15 hs : Varones M 12 Esc Nº 360 enfrentan   la Esc Nº 117. Dos tiemposde 15 minutos.
11.00hs : Encuentro M 12 con equipos integrados de ambas escuelas .
12.00 hs : Tercer Tiempo , almuerzo compartido en el comedor escolar.

adminrg

*/ ?>