*/ ?>

El Nacional será del interior

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

La Tablada  venció a Alumni y Duendes a SIC, con lo que los finalistas del Torneo del Interior definirán el sábado al campeón del rugby argentino
 
 
Los equipos de Duendes Rugby Club y La Tablada resultaron ganadores de los cruces disputados por las semifinales del Campeonato Nacional de Clubes 2011, Copa Andesmar, y lograron la clasificación a la final del certamen.
 
SIC-DUENDES
El equipo dirigido por Camilo Boffelli, Gastón Conde y Fernando Bilbao logró atravesar una dura prueba, ante el campeón del URBA Top 14, y ahora buscará un nuevo título del Nacional de Clubes, ante La Tablada, con quién cayó en la final del Torneo del Interior, hace apenas unas semanas.
 
LA TABLADA-ALUMNI
La Tablada logró la clasificación por segundo año consecutivo a la final del Campeonato Nacional de Clubes, Copa Andesmar, luego de derrotar en su cancha a Asociación Alumni, por 25 a 12.
 
Una verdadera “batalla” se vivió en Urca. El local comenzó arriba por un penal de Ramiro Pez, pero rápidamente y por el mismo medio, Alumni logró empatar y pasar al frente por tres ejecuciones perfectas de Santiago Gonzáles Iglesias.
 
Los de Tortuguitas dominaron la primera etapa, haciéndose fuertes en la obtención y en la lucha de los forwards, y así se reinstalaron en campo de La Tablada. Los locales sufrieron al no tener la posesión de la pelota e incurrieron en penales, que le permitieron a Alumni irse al descanso 9 a 3 arriba.
 
En el complemento, el visitante sumó un penal más, pero La Tablada reaccionó, se apoderó de la pelota y en la primera que tuvo Felipe Leonelli apoyó en la bandera. 
 
Tres minutos más tarde, Gonzalo Cumella se animó a salir jugando desde su ingoal, abrió para Arturo San Martín que vio el espacio y corrió 45 metros para dejársela al mejor de la cancha, Lisandro Gómez López, que no paró hasta apoyar.
 
Pez fue el protagonista del final, sumando un penal más y un try, tras una buena jugada de Gómez López  y de Nicolás Spitale, y puso el marcador 25 a 12. Ya corrían 33 minutos del segundo tiempo y Alumni no pudo hacer más nada.
 
LA FINAL
De esta forma, La Tablada disputará la final del Campeonato Nacional de Clubes por segundo año consecutivo, aunque habrá un nuevo campeón, ya que definirá con Duendes, reeditando la final del Torneo del Interior. Se jugará en Rosario, donde hace 14 días el equipo cordobés se consagró campeón.
 
 
  
NACIONAL DE CLUBES 2011
 Semifinales
 SIC 20 vs. Duendes Rugby Club 30
La Tablada 25 vs. Asociación Alumni 12
 
(Prensa UAR y Redacción Rugbynews)

adminrg

*/ ?>