*/ ?>

El Mundial juvenil, en Antofagasta

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Selección, Selecciones, Teritos, Uruguay

La ciudad del norte de Chile recibirá el Junior World Rugby Trophy del que participarán Los Teritos; será en un complejo con canchas de césped artificial

 

El Mundial Juvenil M20 B de Chile ya tiene sede: será la ciudad de Antofagasta, en el norte del país trasandino, quien reciba la competencia de la que volverán a participar Los Teritos luego de un año de ausencia.

Así lo anunció la IRB, dándole la sede oficial al torneo que se disputará entre el 28 de mayo y el 9 de junio, cinco años después de que Chile recibiera por primera vez una JWRT, ganada en aquel entonces por Uruguay en final ante los locales.

Está vez, además de los locales y los celestes, participarán Italia –desciende desde el Mundial A-, Canadá, Japón, Namibia, Tonga y Portugal, que por primera vez ganó un Europeo juvenil y con eso su clasificación al Trophy.

Antofagasta, “la perla del norte”, es conocida como la capital del cobre, ya que es la principal ciudad de la zona minera. El clima es desértico, aunque la temperatura media anual es de 16 grados.

El torneo se llevará a cabo en “Circuito Deportivo de Antofagasta”, un complejo con varias canchas de césped sintético. De todos modos, la IRB aún no anunció si el torneo si los partidos se jugarán efectivamente en césped artificial.

adminrg

*/ ?>