*/ ?>

El Clausura viene con cambios

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

La baja de Champagnat y CTM de Primera daría pie a la chance de jugar un Clausura de Primera A y otro de Primera B, los siete primeros irían al A y al B Champa, CTM, La Olla, Salto, Lobos y Polo B

El Torneo Clausura, que comienza el próximo sábado, se encamina a tener importantes novedades, si se confirman algunas gestiones que está haciendo la URU junto a los clubes.

Es que ante la baja de Champagnat y de CTM para el Torneo Clausura, desde la URU surgió la opción de dividir la actividad de Primera División en dos categorías: Primera A y Primera B, con los más fuertes agrupándose en la primera y peleando por el título y el resto de los equipos jugando un torneo de desarrollo, con un nivel más a su alcance, y sin las grandes diferencias con los equipos de arriba, pero con un mayor atractivo que disputar el Torneo de Intermedia, en el que en muchas circunstancias deben enfrentarse de todos modos a equipos con varios jugadores de Primera División, ya que les toca jugar en doble fecha y los clubes de arriba mueven su plantel para poder afrontar dos partidos en 48 horas.

Estos cambios traerían aparejado que en Primera A pasaran a jugar siete equipos: Carrasco Polo, Old Boys, Old Christians, PSG, Los Cuervos. Trébol y MVCC. La Olla también sería destinado a la Primera B, junto a Champa y CTM y junto a los otros clubes que vienen jugando el Torneo de Intermedia con su primer equipo: Lobos y Salto. Además, está la posibilidad de que a ellos se le sume la Intermedia de Carrasco Polo, ya que el club del caballito reclama desde hace un buen tiempo la posibilidad de darle más competencia a su largo plantel.

El Torneo tendría algunos puntos de contacto con los Torneo República que se han disputado en muchas ocasiones en la última parte del año, aunque ahora sería válido por el Uruguayo. La lucha por el título se mantendría igual, con los siete jugando todos contra todo para definir al campeón y los otros dos clasificados a la Liguilla final.

La situación terminará de definirse en las próximas horas, ya que el debut por el Uruguayo está muy cerca.

adminrg

*/ ?>