*/ ?>

El cierre fue flojísimo

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Internacionales, Noticias, Videos

Los Pumas cayeron 54-17 ante Los Wallabies, y cerraron su segundo Rugby Championship otra vez sin victorias

Los Pumas cerraron su segundo Rugby Championship con una goleada en contra 54-17 ante los Wallabies, lo que los dejó en la última posición de la tabla. Como en 2012, los argentinos tuvieron un pronunciado bajón respecto a lo mostrado una semana atrás ante los All Blacks, cuidando menos la pelota, sufriendo la falta de tackle y cometiendo muchos penales, y lo pagaron caro.

El partido se planteó desde el arranque como se podía prever: los Wallabies intentando mover la pelota de todos lados, y apostando a desordenar a Los Pumas, sin darles chances de que el tackle y el juego agrupado e quitaran la pelota. Resultado: try a los dos minutos de Lealiifano para ponerse 7-0.

Luego fue momento de que Argentina apostara a lo suyo: juego sin tanto vértigo, más agrupado pero vertical, en la primera chance, apostar al scrum para imponerse. Fueron seis formaciones en las 5 yardas de Australia, todas con penales, que derivaron en amarilla a Slipper, pero que no terminaron en try penal porque falló el empuje en la última, la pelota quedó suelta y Australia recuperó.

El golpe anímico cambió el partido: los Wallabies se hicieron con la pelota y dejaron la sensación de que en cada pelota abierta podían llegar al try. Y lo hicieron: primero un penal de Lealiifano, para irse 13-3, luego un try de AshleyCopper por la banda y casi enseguida otro de Lealiifano atacando desde atrás y dejando patente una nula actitud argentina para tacklear: esquivó a cuatro y apoyó un 25-3 que parecía lapidario.

Argentina había tenido alguna chance, pero todo le costaba mucho más que a los australianos. En la más clara, una buena jugada de varias fases, Horwill cometió un penal burdo que el juez no sancionó con amarilla, pero Sánchez transformó en el descuento.

En el final de la primera parte Argentina por fin se pudo largar a jugar manteniendo un poco más la posesión, y le trajo resultados enseguida: lindo try de Bosch atacando el espacio, para poner el 25-10 con el que se fueron al descanso.

En el segundo tiempo debía llegar la reacción, pero fue todo lo contrario: el try de Folau al minuto bajo los palos volvió a poner las cosas muy cuesta arriba para el equipo de Phelan, a pesar del try de Landajo que acercó las cosas. Australia fue mucho más, aprovechó la indisciplina y el poco cuidado de pelota de Los Pumas, y lastimó una y otra vez, hasta quebrar al rival: en total, 29 puntos, para cerrar con un 54-17 que desdibujó lo que habían mostrado los argentinos en las últimas cuatro fechas, a excepción de la debacle de Soweto.

Los Pumas cerraron otro torneo ante los mejores del mundo. Pelearon, pero este año dieron la sensación de haber estado más lejos de la victoria que el año pasado.

adminrg

*/ ?>