*/ ?>

El campeón se mantiene firme

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

En un partido bastante desordenado, el seleccionado Cordobés consiguió su tercer victoria consecutiva en este Campeonato Argentino “Copa Personal”. Venció como local a su par de San Juan por 33 a 3. La contundencia fue la clave del triunfo 
 
El inicio de las acciones mostró al equipo visitante con una actitud de suma presión. Sin embargo la pericia y calidad del último campeón pudo más. Dos penales de Ramiro Pez, una de las figuras destacadas, adelantaron a los dogos en 13 minutos, pero sendas asistencias del apertura cordobés para Basile en primer lugar y Becerra después, llevaron al try de los mismos y una diferencia de 18 promediando la primera etapa.
 
Si bien la lucha de los fowards no fue despareja, los tres cuartos locales hicieron la diferencia. Un nuevo try de córdoba, por parte de Boaglio, y un penal de Landa para San Juan sellaron el parcial de 23-3 con el que se irían al descanso.
 
La segunda etapa fue bastante más monótona y trabada. Los equipos empezaron a rotar sus jugadores y pasó un rato para que el partido se volviera a armar. Recién a los 18 y tras una jugada colectiva Paschini apoyó una nueva conquista para Los Dogos. La frutilla del postre la puso Augusto Guillamondegui. El apertura suplente del local tomó una pelota cerca de las 22 rivales y metió un rastrón de otra categoría, por las espaldas del wing, para que Panessi apoye sin problemas.
 
Si bien no fue un partido muy vistoso, Córdoba demostró ser uno de los candidatos, se aseguró el primer puesto de la Zona 1 y hasta tuvo tiempo de rotar y administrar fuerzas para lo que se viene. San Juan deberá seguir peleando para alcanzar el objetivo de la permanencia.
 
 
A continuación se detalla la síntesis del encuentro:
 
Córdoba: Daniel Rodríguez (Acosta), Saúl Aratano y Rodrigo Michelotti (Cortés); Hugo Schierano y Alejandro Allub (Lobato); Aníbal Panceyra Garrido, José Basile © (Panessi) y Lucas Paschini; Mariano García (Plans) y Ramiro Pez (Guillamondegui); Federico Salazar, Francisco Becerra, Facundo Boaglio (Tobal), Marcos Cano y Gonzalo Albrisi.
 
Entrenadores: Guillermo Taleb, Damián Rotondo, Juan Trejo, Santiago Lozada y Nicolás Canavosio.
 
 
San Juan: Andrés Schivilevscky (Vera), Juan José Funes y Pablo Salandría (Merele); Juan Cruz Guillemaín (Ramella) y Federico Gutiérrez; Leonardo Lenzano (Gómez), Marcelo Bensi y José Cano; Mariano La Falla (Sola) y Juan Ignacio Landa (Núñez); César Salinas, Mauricio Funes (c), José Camacho, Gonzalo Pérez y Germán Oro (Pérez).
 
Entrenadores: Ricardo López Aragón, Alejandro Delbas y Gustavo Conti.
 
 
Síntesis:
 
Primer Tiempo: 10 y 13m penal de Pez (C), 19m try de Basile (C), 25m try de Becerra (C), 33m try de Boaglio, 37m penal de Landa (SJ).
Resultado Parcial: Córdoba 23 – San Juan 3.
 
Segundo Tiempo: 18m try de Paschini (C) y 23m try de Panessi (C).
Resultado Final: Córdoba 33 – San Juan 3.
 
Incidencias: PT, 30m sin bin Schierano (C).
Árbitro: Ignacio Iparraguirre.
Cancha: Jockey Club Córdoba.
 
 
Declaraciones:
 
Saúl Aratano (pilar de Córdoba):
 
“El partido fue duro, ellos propusieron un juego muy aguerrido pero pudimos encontrarle la vuelta y quedarnos con una victoria importante. En la jugada del try de Paschini, estábamos gordos contra gordos, como fue todo el partido, y por suerte pude participar en esa jugada que termino en try".
 
"Venia desde hace mucho esperando la oportunidad de jugar y por suerte la pude aprovechar al máximo. Me dieron la oportunidad de jugar los 80 minutos y si bien terminé muy cansado, estoy contento".
 
"Me sentí bien porque al entrar desde el minuto cero pude concentrarme rápido, no como otras veces que ingreso en el segundo tiempo y me cuesta un poco mas entrar en juego”.
 
José Cano (Octavo de San Juan):
 
"Nos sentimos bien, hicimos una buena batalla de forwards sobre todo. Pero cuando los tres cuartos aprovecharon los huecos que dejamos en la defensa no los pudimos parar, se nos metían por todos lados".
 
"Venimos de menor a mayor, nuestro objetivo es permanecer. Tenemos que explotar en los últimos tres partidos para poder ganarlos y permanecer por mucho tiempo en la primera categoría".
 
"Estamos bien, motivados, con ganas. Entrenando fuerte y con corazón para que podamos lograr ese gran objetivo y espero que así sea. Sería una alegría para nosotros y estamos trabajando para eso".

Crédito: Juan Easdale (Rugby Full) – UAR

adminrg

*/ ?>