*/ ?>

EEUU se refuerza para la Americas

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Selección, Selecciones, Teros XV, Uruguay

Va con un equipo más fuerte que en 2012, cuando cayó ante Uruguay: incluye a seis seleccionados del plantel principal de las Águilas

394982_415066301881353_367975449_n0
La derrota ante Los Teros en 2012 le pesó al cuerpo técnico de Estados Unidos de cara a una nueva edición de la Americas Rugby Championship: ahora los conducidos por Mike Tolkin decidieron incluir a cuatro jugadores del seleccionado principal.

“El objetivo es hacer crecer y fortalecer nuestro plantel principal a través de la ARC», dijo Tolkin. “Tenemos una plantilla más equilibrada este año, con algunos jugadores con experiencia internacional, así como muchos potenciales integrantes del equipo principal, que están buscando ganarse su lugar”.

«La ARC es un proceso importante para nosotros porque los jugadores adquirirán ritmo de competencia internacional y tiempo de conocimiento entre ellos”, dijo el DT en el anuncio del plantel.

Titi Lamositele, que esta pretemporada se probó en los Saracens de la Aviva Premiership, es una de las figuras del equipo principal y estará en Langord para enfrentar a Uruguay, Argentina y Canadá. También Adam Siddall , quien regresa de una lesión que sufrió en la eliminatoria ante Canadá, estará en el plantel, a igual que Shawn Pittman, Phil Thiel , Nick Wallace y Toby L’ Estrange, todos integrantes del plantel principal en la ventana de junio y en la serie ante los canadienses.

Además, el cuerpo técnico de EEUU tuvo una profunda reestructura tras la eliminación ante Canadá: se mantiene Tolkin, pero se agregan el ex internacional irlandés Justin Fitzpatrick como entrenador de forwards y Brett Taylor como entrenador de backs.

El plantel:
Forwards
Derek Asbun
Danny Barrett
Trevor Cassidy
Cam Dolan
Cam Falcon
Graham Harriman
Will Haydock
Titi Lamositele
Liam Og Murphy
Shawn Pittman
Chris Sullivan
Phil Thiel
Tai Tuisamoa
Nick Wallace

Backs
Chris Chapman
Joe Cowley
Max D’Arachaval
Shaun Davies
Toby L’Estrange
Tim Maupin
Ed Mills
Peter Moala
Mile Pulu
Mark Roberts
Chris Saint
Adam Siddall

Eagles Select XV | Coaching Staff
Mike Tolkin – Head Coach
Brett Taylor – Assistant Coach
Justin Fitzpatrick – Assistant Coach
Chris O’Brien – Assistant Coach
Neil McMillan – Strength and Conditioning Coach
James Walton – Video Analyst
Dr. Terrence Cronin
Richard Quincy – Physio
Bethany Desimone – Physio
Neil Chasan – Physio
Tristan Lewis – Manager

adminrg

*/ ?>