*/ ?>

Duendes se vengó

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Dos semanas después de perder la final del Torneo del Interior, el equipo rosarino le ganó a La Tablada para quedarse con el Nacional de Clubes de Argentina
 
 
Duendes Rugby Club de Rosario derrotó como local a La Tablada de Córdoba por 26 a 23, en la final del Campeonato Nacional de Clubes argentino, Copa Andesmar, y se consagró campeón del torneo. 
 
Por el lado del campeón, anotaron un try Federico Alloggio y Simon Boffelli. Por su parte, el apertura Mateo Escalante aportó 16 puntos por intermedio de dos conversiones y cuatro penales. Para La Tablada, el wing Felipe Leonelli apoyó dos tries y Ramiro Pez sumó dos conversiones y tres penales. 
 
Con este título, el conjunto rosarino acumula tres campeonatos en la historia del Nacional de Clubes, ya que había ganado este torneo en el 2004 y 2009. 
 
A continuación se detalla la síntesis del encuentro: 
Duendes RC: Guillermo Imhoff, Walter Alderete, Santiago Sodini; Simón Boffelli, Federico Alloggio; Ignacio Fantín, Nicolás Galatro; José Basso; Pedro Imhoff, Mateo Escalante; Tomás Carrió, Jerónimo De la Fuente, Maximiliano Nannini (capitán),  Juan Rapuzzi; Román Miralles.
Suplentes: Diego Liberato.
Cambios: 30’, Andrés Amelong por Tomás Carrió; 40’, Juan Pietro por Walter Alderete y Guido Randisi por Guillermo Imhoff, 51’, Pedro Escalante y Guillermo Carranza por Jerónimo De la Fuente y Santiago Sodini; 56’,  Leandro González por  Federico Alloggio
Entrenadores: Camilo Boffelli, Gastón Conde y Fernando Bilbao.
 
La Tablada:  Daniel Rodríguez, Rodrigo María (capitán), Javier Ramón; Gerardo Isaías, Diego Lista; Luciano Baistrochi, Gonzalo Cumela, ucas Paschini; Nicolás Spitale, Ramiro Pez; Federico Alemanno, Santiago Tobal, Lisandro Gómez López, Felipe Leonelli; Arturo San Martín.
Suplentes:  Facundo Revol, Martín Borgioli, Alejandro Canale 
Cambios: 14’, Mateo Tomalino por Federico Alemanno; 56’, Marcos Nicola por Javier Ramón; 68’, Matías Alemanno por Gerardo Isaías; 78’, Gastón Baronetto por Gonzalo Cumela.
Entrenadores: Nicolás Canavosio, Carlos Ayala, Patricio Kember y Martín Ugarte. 
 
Primer Tiempo: 11’, try de Federico Allogio convertido por Mateo Escalante (D); 18’, penal de Ramiro Pez (T); 20’, try de Felipe Leonelli convertido por Ramiro Pez (T); 23’ y 30’, penales de Mateo Escalante (D), 35’, penal de Ramiro Pez (T); 39’, penal de Mateo Escalante (D).
Resultado Parcial: Duendes 16 – La Tablada 13 
 
Segundo Tiempo: 9’, try de Felipe Leonelli convertido por Ramiro Pez (T); 20, penal de Mateo Escalante (D); 28’, penal de Ramiro Pez (T); 32’, try de Simón Boffelli convertido por Mateo Escalante (D).
Resultado Final: Duendes 26  – La Tablada 23
 
Declaraciones: 
 
Simon Boffelli (Segunda línea de Duendes Rugby Club): 
“La verdad que estoy feliz porque es la tercera vez que conseguimos este titulo. Habíamos perdido dos finales, habíamos ganado otras dos y ésta queríamos ganarla. Ahora en el historial tenemos ganadas tres finales de 5, creo que es un buen promedio”.
 “La clave del partido fue la cabeza, y el hecho de no bajar los brazos y seguir intentado. De esa manera, pudimos contrarrestar la potencia física de ellos y llevarnos el partido. Sin dudas que era una revancha para nosotros después de haber perdido con La Tablada la final del Torneo del Interior”. 
“Se lo quiero dedicar a mi familia, a mi entrenador Camilo, a Máximo, mi hermano mellizo que estuvo jugando hasta hace poco y se lesionó la rodilla, a mis amigos y al club, que es chico pero que tiene mucha actitud”. 
 
Lisandro Gómez López (Centro de La Tablada): 
“Hoy sin dudas que no fue nuestro mejor día. Cometimos demasiados errores con la pelota y también en la marca. Hicimos muchos penales, cosa que no se tiene que hacer en ninguna final y mucho menos ante un equipo como Duendes, que hoy jugó bien. Hicimos errores demás, pero el resultado ya está puesto. Hicimos lo que pudimos”.
 “Antes del partido, estábamos muy contentos de poder jugar seis finales en los últimos dos años. Jugamos todos los torneos y llegamos a todas las finales, y eso me pone muy contento por el equipo”.

adminrg

*/ ?>