*/ ?>

Dudas sobre el Seven de Mar del Plata

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Selección, Selecciones, Teros VII, Uruguay

Uruguay analiza si concurrirá y si lo hace será con un equipo alternativo; Brasil se baja porque el cambio de fecha coincide con su torneo nacional

Los constantes cambios de fecha y condiciones para los equipos participantes han desinflado en los últimos días las expectativas sobre el Seven de Mar del Plata, que se había lanzado con grandes bríos y con la intención de ser un ensayo general para ganar la candidatura argentina para el Circuito IRB.

El torneo, que se iba a jugar el 5 y 6 de enero, se corrió luego al 29 y 30 de diciembre, y después a su fecha definitiva del 26 y 27 de enero. Eso causó contratiempos a varias delegaciones, entre ellas la de Brasil, ya que le coincide con su torneo nacional de Sevens, por lo que decidió bajarse, según informan los colegas de Portal do Rugby.

Además, las condiciones para los equipos invitados también tuvieron varios cambios. Si bien en un primer momento se invitaba a las delegaciones con todo pago, luego se le informó a Uruguay que debía costearse los pasajes hasta Buenos Aires.

Eso es uno de los temas que hace que la participación esté en “stand by”, aunque no es el único: la nueva fecha es más un problema que una solución. Tras dos fines de semana de torneos exigentes –Punta y Viña del Mar-, y a una semana de viajar a Las Vegas, si se termina yendo a Mar del Plata seguramente sea con un equipo de alternativa, que permita observar jugadores en duda, y se cuidarán a los que estén seguros para la etapa del Circuito Mundial.

Además de Brasil y Uruguay, inicialmente el torneo de selecciones estaba conformado por Argentina, Chile y Paraguay.

adminrg

*/ ?>