*/ ?>

Dos derrotas el sábado

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Selección, Selecciones, Teros VII, Uruguay

Los Teros cayeron 36-0 con Canadá y 22-0 ante Argentina; jugarán el sábado a las 15:20 ante Portugal por Semis del 13 al 16 puesto

Foto gentileza Manuel Aybar www.arfotografia.com.ar

Foto gentileza Manuel Aybar www.arfotografia.com.ar

Uruguay perdió sus dos partidos este sábado en el Seven de Las Vegas, ante Canadá 36-0 y Argentina 24-0, por lo que mañana jugará por las semifinales del Shield ante Portugal.

Contra Canadá fue derrota 36-0. Como Sudáfrica en el primer partido, los canadienses no dieron opciones a los celestes y sacaron rápida ventaja, aunque los celestes tuvieron una opción antes del final del primer tiempo, cuando Gibernau se mandó al ingoal pero un tackle justo le provocó el knock on. Al final, al descanso se fueron 22-0.

El segundo tiempo fue completamente diferente. Uruguay hizo más pie y le cerró los caminos a los canadienses, aunque le faltó la posesión que tuvo contra Kenia para tener más chances. Al final, dos tries en los segundos finales establecieron un 36-0 más amplio de lo que se vio en la cancha.

URUGUAY: Falcón, Bomio, Puig; A. Ormaechea, G. Gibernau, S. Gibernau, I. Scmhidt
ENTRARON: J. Ormaechea, Berchesi, Martínez

Con esa derrota, Los Teros VII se enfrentaron en Cuartos de Shield a Argentina, que pese a ganarle a Francia en la serie pasó a la definición del Bowl tras perder con Nueva Zelada y Gales. Nuevamente los celestes se vieron sorprendidos de movida, con un try argentino en la primera jugada del encuentro.

A pesar de eso, los celestes se recuperaron y e hicieron con la pelota, y tuvieron una opción de try a través de Rodrigo Martínez, pero la defensa argentina se impuso. Para peor, a los pocos segundos llegó una infracción y la amarilla a Juan Ormaechea para jugar con seis dos minutos, lapso en el cual llegó el segundo try argentino para irse al descanso 12-0.

Uruguay volvió a mostrar una buena defensa en el arranque de la segunda parte, pero Moroni –de gran partido- encontró el espacio para irse al ingoal. Nuevamente, el try argentino ven{ia con doble golpe: amarilla a Rodrigo Martínez para ampliar la ventaja 17-0. En el final, Argentina volvió a sumar, con una pelota recuperada cuando los celestes intentaban salir de propio campo, para completar el 22-0 final.

URUGUAY 0-ARGENTINA 22

URUGUAY: J. Ormaechea, Falcón, R. Martínez; Lijstentein, Berchesi, Gibernau, A. Ormaechea
ENTRARON: Bomio, G. Gibernau, Bomio

adminrg

*/ ?>