*/ ?>

Después de un difícil 2015, un nuevo comienzo para Canadá

Escrito por Ignacio Chans Etcheverry*/ ?> Publicado en Noticias

Bryan Ray, periodista, editor de Americasrugbynews.com, opina sobre cómo llega Canadá al torneo

490229104

Canadá comienza su campaña en la Americas Rugby Championship frente a Uruguay el 6 de febrero en el estadio Westhills, en Langford. Mientras que en años anteriores esto podría haber sido una victoria cómoda para los locales, esto no será el caso esta vez. Los Teros tienen casi la mitad de su equipo del Mundial de la disposición y sólo cuatro nuevos jugadores. Canadá tiene sólo nueve jugadores internacionales, posiblemente uno más, dependiendo de que se las arreglen para traer al segunda línea Evan Olmstead, que ha firmado para Londres escocés en Inglaterra.

Con tantos nuevos jugadores en el equipo que es difícil decir predecir su actuación, sobre todo a partir de la agitación causada por la sorpresiva renuncia del entrenador en jefe de la Copa Mundial de Kieran Crowley. François Ratier va a asumir en calidad de interino. Es muy respetado por su trabajo con el equipo nacional femenino, pero no está familiarizado con la mayoría de los jugadores y está a cargo de una misión imposible. Tendrá al menos un poco de ayuda de otros entrenadores provinciales, y más notablemente de Jamie Cudmore, el segunda línea de Clermont Auvergne que ayudará a los forwards mientras se recupera de una lesión en el cuello que sufrió en diciembre.

La primera línea debe ser un área de fortaleza, con los pilares Hubert Buydens, Djustice Sears-Duru, y Jake Ilnicki -parte del equipo de la Copa Mundial-, junto con el inicio del hooker Ray Barkwill. Buydens es el jugador con más experiencia y el capitán del equipo. La segunda línea es un poco más problemática. La retirada de Olmstead deja sólo Callum Morrison con partidos internacionales, además de tres jugadores jóvenes para completar el plantel.

La tercera línea es aún más preocupante. Sólo el ala Alistair Clark tiene gran experiencia, incluso a nivel de ARC. Lucas Rumball alguien a tener en cuenta tras haber capitaneado lado Sub-20 del año pasado.

En un poco mejor forma están los medios, con la primera opción de medioscrum en Gordon McRorie disponible para jugar contra Uruguay y Brasil, y el principal prospecto Andrew Ferguson su backup. Patrick Parfrey, última convocatoria para la Copa del Mundo, debería ser el apertura y él tendrá detrás de él una grande y fuerte línea de backs él en Nick Blevins y Mozac Samson.

En el fondo hay un impulso con la adición de Phil Mackenzie de Sale Sharks, por el momento el único profesional europeo en el equipo. Empezará como wing, con tres nuevos jugadores para llenar los otros dos puestos. Con 20 años de edad, Brett Johnson es el más prometedor, un defensa con una velocidad , tamaño similar y estilo de ataque a la estrella de Los Pumas Santiago Cordero.

En la mayoría de los casos, los nuevos jugadores la tercera, cuarta y hasta quinta elección en sus posiciones, pero con tantos jugadores no disponibles es el mejor equipo posible para este momento. La decisión de dejar de lado los profesionales es para asegurarse de que están disponibles para las más difíciles tests de junio y noviembre. Esperemos que en futuros torneos ARC haya más presencia profesional en el lado canadiense.

Dadas las circunstancias, es difícil hacer predicciones para el torneo, y la mejor esperanza de Canadá es escapar con un récord ganador. EE.UU. tiene nombró a un fuerte grupo de jugadores y ambos Uruguay y Argentina será duras pruebas. Brasil y Chile son menos difíciles, pero incluso los Cóndores podría ser un problema en Santiago. Después de un año terrible en 2015, la mayoría de los aficionados canadienses están simplemente esperando un nuevo comienzo y que algunos nuevos jugadores se prueben a sí mismos capaces de realizar cosas a nivel internacional. Cualquier otra cosa será un bonus.

*/ ?>