*/ ?>

Derrota en Mar del Plata

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Noticias

Los Teros cayeron 22-13 de visitantes en el tercer partido por el Argentino de Uniones
Los Teros XV se volvieron con una derrota del Mar del Plata, donde el sábado cayeron 22-13 ante el seleccionado local, por la tercera fecha del Torneo Argentino y de Uniones.
Para los marplatenses, ascendidos este año a la máxima categoría del torneo provincial argentino, fue una enorme victoria, que les habilita a soñar con luchar por una clasificación a semifinales, en un grupo que es parejo al extremo, ya que luego de tres fechas apenas Rosario saca la cabeza en la punta con cuatro puntos, mientras  que el resto suma dos.
Fue un partido parejo en su mayor parte, en el que Uruguay propuso  juego e hizo el gasto,  aunque su falta de definición terminó condenándolo en el complemento, cuando Mar del Plata reaccionó, obtuvo más pelotas propias en las formaciones y sacó la diferencia que lo puso su victoria a resguardo.
En ese complemento, los celestes cometieron varios errores de manejo, que le sacaron opciones ofensivas, y de atención, que trajeron los huecos defensivos que el local aprovechó. Además erró los caminos, atacando cerca de las formaciones cuando el camino era por afuera, y abandonando la estrategia del kick cuando el fondo marplatense no había respondido bien cuando fue exigido.
Los celestes habían comenzado abajo desde los 7 minutos a través de un try del fullback Tomás Lanfranconi, mientras que en el cierre de ese primer tiempo Santiago Gortari aprovechó un error de manejo del local para apoyar el try convertido por Arocena, que puso el 7-7 parcial.
Uruguay había corregido en la primera parte el trabajo en el line que hace una semana ante Rosario le costó tener pocas pelotas de ataque, y en el scrum había sido superior, como ante Rosario. Pero en el complemento el local dio vuelta las cosas y pasó a tener el protagonismo, con dos tries –uno desde el line out y otro de maul-que ampliaron la ventaja y prácticamente liquidaron el juego. Para peor, en el equipo uruguayo salieron lesionados Sebastián Sagario –golpe en la cabeza- y Óscar Durán –esguince de rodilla- lesiones que se sintieron sobre todo en el lanzamiento del line.
Uruguay perdió el rumbo y el patrón de juego en ese segundo tiempo, y cuando los marplatenses sacaron ventajas ya no pudo reaccionar.
Ahora dirigidos por Pablo Lemoine tendrán libre en la cuarta fecha, mientras que en la última recibirán Buenos Aires, el seleccionado más fuerte del grupo, que el sábado cayó sorpresivamente ante Rosario. Será el último partido de Los Teros, ya que más allá de la posición final que ocupen en la serie no jugarán ni la fase de ascenso ni de descenso, porque en su calidad de invitados solo disputan la primera fase.
MAR DEL PLATA 22-URUGUAY 13
Mar del Plata: Alzola / Pizzolo / Aizpun / Colombo / Mercado / Guadagna / Riego / Jiménez / Iza / Iriarte / Gatti / Riego / Palumbo / Díaz / Lanfranconi.  DT: M. Chorny
Uruguay: Corral / Sagario / O. Durán / Magno / Vilaseca / Bascou / Braun / Ormaechea / Vecino / A. Durán / Bulanti / De Freitas / Gortari / Bueno / Arocena. DT: P. Lemoine
Cambios Mar del Plata: Usandizaga x Aizpún, Mendizábal x Mercado, Vázquez x Gatti, Sorbi x Palumbo
Cambios Uruguay: De Mula x Corral, Rombys x Durán, Martínez x Vecino, Román x Durán, Nieto x F. Bascou, Corral x Sagario, D. Bascou x Braun, Soares de Lima x F. Bascou
Puntos: 7’ try de Lanfranconi convertido por Riego (MDP) 7-0, 40’ try de Gortari convertido por Arocena (U) 7-7; 42’ try de Pizzolo convertido por Riego (MDP) 14-7, 10’ try de Alzola (MDP) 19-7, 17’ y 33’ penales de Arocena (U) 19-13, 38’ penal de Riego (MDP) 22-13.
Cancha: Sporting Mar del Plata
Juez: Mauro Rivera (Rosario)
Amarilla: 72’ Colombo (MDP)
Fotos: Diario La Capital Mar del Plata y Rugby MDQ

 

adminrg

*/ ?>