*/ ?>

Demoliciones Carrasco Polo

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

En 50 minutos puede aplastar a otro equipo, como lo hizo el domingo ante Trébol para espetarle un 57-16 que lo ratifica como el mejor equipo del torneo y lo deja a un paso del Clausura

Falta un mes para que se sepa el campeón Uruguayo. Pero hoy (y con el título del Clausura virtualmente en la mano), no pueden quedar dudas de que Carrasco Polo es el mejor equipo del medio. Y va a hacer falta mucho trabajo de Christians, Polo y PSG si alguno quiere bajarlo. Ayer el caballito demostró un poco de todo eso, con una goleada 57-16 ante Trébol, la más clara en muchos años ante el equipo sanducero. No fue una paliza durante los 80 minutos, pero quizás eso es lo más sorprendentes: cuando Polo se enchufa, es indetenible. Como una máquina demoledora bien aceitada.

Curiosamente, a pesar de la durísima goleada, Trébol mejoró lo hecho hace una semana. Salió con otra actitud, peleó cada pelota en el arranque y se puso arriba con un penal a los 2’ minutos, para incluso luego tener alguna otra chance conservando la pelota y jugando rápido, aunque luego no supo definir.

Polo le respondió y de a poco empezó a construir las bases de su juego total. De movida nomás, en la primera clara luego de tener que defender unos minutos, llegó al try tras una pelota en que los forwards fueron hacia adelante, con Protasi como estandarte, para empezar a agrupar gente sanducera. Los medios la movieron de lado a lado, y de tanto moverla y hostigar con juego penetrante, arremangaron a la defensa y encontraron el espacio para que Rivera se metiera y apoyara el 5-3.

Trébol siguió con ánimos de protagonistas y tuvo el try a los 17, aunque la pelota se cayó, pero enseguida Morales puso el 6-3 de penales. Claro, enfrente estaba Polo, ese que no te deja ni pedio metro de ventaja. Por eso un minuto después, cuando Trébol quería salir a partir del scrum, Labat robó bien en el pase, corrió a toda velocidad y jugó sobre el ingoal con Vecino, para que el pusiera el 12-6.

El manifiesto del partido empezaba a vislumbrarse: un equipo dinámico, agresivo y práctico, ante otro al que le faltaba el último adjetivo. Por ejemplo, cuando nuevamente a partir del scrum Trébol jugó a la punta, conservó bien la pelota ante una buena defensa que intentaba sacarle ritmo, y luego generó el penal tras un tackle a destiempo de Aquistapache. Morales erró una patada factible, con lo que Trébol no pudo acercarse, y tampoco pudo un minuto después cuando no pudo resolver luego de apostar nuevamente a la velocidad y frenándola en el ruck luego ante la buena defensa de Polo, para luego buscar con el pie y que no fructificara. Polo salió del apremio y su hinchada lo festejó como un try. Es que sabían que el momento de defender había apsado y con nota, y ahora era tiempo de mostrarlas garras.

Polo no se fue más de la zona defensiva de Trébol hasta el final del primer tiempo, y allí sencillamente liquidó el partido. A los 37’ linda jugada entre Protasi, luego Etcheverry, Rodrigo Martínez y definición de Méndez, para poner el 17-6. Un minuto después una espectacular corrida de Etcheverry, quebrando una primera línea de tres tackles, sacándose dos más de encima y jugando luego con Méndez, para que el fullback no tuviera más que apoyarla. Y otro minuto después –si, el tercer minuto consecutivo-, sería un maul, un buen desprendimiento, Rodrigo Martínez que la recibió y se fue expreso quebrando tackles muy débiles, para jugar con Méndez y apoyar el cuarto try del apartido. En solo tres minutos, el partido había pasado de ser parejo a acabarse totalmente: 31-6 y al descanso.

Trébol podría haberse entregado allí a la debacle, pero salió a buscarlo en el complemento, al menos para dejar en alto el honor. Corrió y pasó, contragolpeó desde el fondo con Cuello y generó un penal que Morales transformó en el 31-9.  Pero  los demonios del sanducero, que en una jugada atacan a fondo y que en otra cometen errores enormes en el fondo, se sumó a un Polo hambriento de seguir sumando. El Tachuela Asuaga –que había entrado en el complemento- presionó tras una patada al fondo, Polo jugó rápido y fue Manuel Rega el que se metió y con El try del 45-9 le dio otra estocada a un Trébol, que con cada golpe del rival se ponía de pie cada vez con más dificultad.

Así y todo, y ya 36 puntos abajo, Trébol nuevamente lo fue a buscar, con un Bulanti que otra vez como wing se ponía el equipo al hombro, aunque encontraba poca respuesta. El scrum sanducero cercó a Polo, y luego de una amarilla a Capó terminó llegando al try penal tras varias infracciones del scrum del caballito, para ponerse 45-16.

Pero como en el primer tiempo, sería lo último de Trébol. Tras ponerse el traje defensivo un rato, Polo decidió que era nuevamente hora de salir a presionar, y tras un duelo de patadas, tuvo un line cerca del ingoal, que funcionó para luego empujar con los gordos ante una floja defensa de Trébol, y que Campomar pusiera el 55-16. Como la semana pasada, y casi sin despeinarse, Polo traducía en puntos lo que al rival le costaba horrores.

Ese fue el mazazo que cerró el encuentro, Porque como en el primer tiempo, a partir de ese momento no hubo partido. Trébol tuvo una más cera del ingoal de Polo –donde salió la amarilla a Bota y la doble amarilla Capó, que se fue con roja- pero como en toda la tarde no pudo sumar. Y Polo le respondió como mejor saber: line, maul, empuje, pelota abierta y Jerónimo Etcheverry entrando como perico por su casa, para su segundo try del partido, que puso un 56-7 enorme, tan grande como las diferencias entre un equipo que tiene el cartelito de candidato colgado, y otro que atraviesa una profunda crisis, más anímica que rugbística, y que se despidió de su chance de campeón.

Carrasco Polo 57-Trébol 16
CPC: Colucci / Ávalo / Capó /Berchesi / Protasi / Aquistapache / Rivera / Campomar / Vecino / R. Martínez / Labat / Gibernau / Méndez . DT: Ormaechea.Mensaro-Amarilla

Trébol:  Botta / Arboleya /Rombys /Alzueta / Bianchi / Otegui / Krauss / Grognola / Lijstenstein / Morales / Bulanti / M. Fernández / B. Pintos / Silva / Méndez. DT: M. Grille

Cambios CPC: Rega, Asuaga, Ortiz
Cambios Trébol: A. Durán
CANCHA: Country Los Teros 
Juez: Luis Caviglia
Puntos: 2’ penal Morales (T), 13’ try Rivera (CPC), 18’ penal Morales (T), 19’ try Vecino (convertido por Etcheverry) (CPC),  37’ try Gibernau 39’ try Méndez (convertido por Etcheverry) (CPC), 41’ try Méndez (convertido por Etcheverry) (CPC), 46’ penal Morales (T), 48’ try Asuaga (convertido por Etcheverry) (CPC), 52’ try Rega (convertido por Etcheverry) (CPC), 62’ try penal (convertido por Duran), 75’ try Campomar (CPC), 82’ try J. Etcheverry (convertido por él mismo (CPC)
Amarillas: Capó (2) (CPC), Botta (T)
Roja: Capó (CPC)

adminrg

*/ ?>