*/ ?>

Creen en el milagro

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Isitolo Maka, coach de los tonganos, hizo públicos los 15 nombres con los que se afrontará el partido ante Francia intentando lograr la inesperada clasificación 
 
Se termina el camino de Tonga en la Copa del Mundo o continua? Al parecer, según lo que todos los pronósticos vaticinan, este estaría llegando a su fin. 
 
La tarea de los de rojo no es fácil. En frente tendrán nada más ni nada menos que a uno de los equipos de peso en esta RWC, que si bien perdió bien ante los All Blacks, sigue siendo Francia, con lo que su nombre genera.   
 
Para este partido del sábado 1° de octubre en el Wellington Regional Stadium, los isleños buscarán no solo llevarse el triunfo, sino obtener el try bonus necesario para superar a los galos en la tabla de posiciones y clasificar a siguiente ronda. En lo previo, mucho trabajo para este equipo, que si bien de buen nivel, no se compara a las potencias del rugby.  
 
En total, 4 serán los cambios dispuestos por Maka. En la línea de backs, se mantiene a Kurt Morata, afianzado a estas alturas como uno de los pilares del equipo al haber disputado 4 partidos seguidos en esa posición. Por su parte, el wing y fullback que acompañarán a este serán Viliame Iongi y Andrew Ma´ilei.
 
Respecto a los forwards, regresa el capitán Finau Maka como ala, al haber descansado del partido anterior. Mientras que Kisi Pulu se desempeñará como pilar izquierdo.
 
 
Equipo de Tonga:
 
TITULARES: Vungakoto Lilo, Viliame Iongi, Siale Piutau, Andrew Ma´ilei, Sukanaivalu Hufanga, Kurt Morath, Taniela Moa, Viliami Ma´afu, Finau Maka (c), Sione Kalamafoni, Paino Hehea, Tukulua Lokotui, Kisi Pulu, Aleki Lutui, Soane Tonga´uiha
 
SUPLENTES: Ephraim Taukafa, Alisona Taumalolo, Halani Aulika, Joseph Tuineau, Samiu Vahafolau, Samisoni Fisilau, Alipate Fatafehi

 

adminrg

*/ ?>