*/ ?>

Crece la Preintermedia

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

El borrador de competencias prevé que la disputen nueve equipos y que se juegue a espejo de Primera, en Intermedia habrá 10, incluido el tercer equipo de Carrasco Polo, en M19 lo harán 9 clubes

 
 
El desglose del borrador de la temporada 2011 plantea el tercer año de la categoría PreIntermedia, que tendrá, de prosperar lo informado por la URU a los clubes, una competencia más organizada y plegada a la de Primera División.
 
Según planteó la URU la idea es que los partidos de Preintermedia se sumen a la programación de los partidos de Primera, Intermedia y M19, haciendo espejo en la medida de lo posible. De esa manera, cuando se enfrenten dos equipos con las cuatro categorías, se arrancaría a las 11:30 con la M19, 12:30 la PreIntermedia, 13:45 la Intermedia y a las 15:30 estaría comenzando la Primera División.
 
Se destaca la presencia de Carrasco Polo, que de confirmarse lo planteado, pondrá en cancha cuatro equipos de mayores: uno en Primera, dos en Intermedia y uno más en Preintermedia.
 
En Primera División volverán a estar los 10 equipos que jugaron el Apertura 2010: Old Boys, Carrasco Polo, Old Christians, PSG, Trébol, Los Cuervos, MVCC, Champagnat, CTM y La Olla. En Intermedia también lo harán 10, ya que no presentarán equipo Champagnat, La Olla y CTM, pero sí lo harán Salto, Lobos, y Carrasco Polo B.
 
Por su parte, la categoría PreIntermedia tiene previsto, al menos en el arranque de año, tener al cuarto equipo de Carrasco Polo y los terceros de Old Christians, Old Boys, PSG y Los Cuervos, y las reservas de Champagnat, Salto y La Olla, además del primer equipo de Seminario, que ya compitió en esta categoría en 2010. Sería un total de nueve equipos, algunos de los cuales habían analizado tener Preintermedia en los últimos dos años, aunque las citaciones a Los Teros los habían obligado a hacer muchos movimientos en el plantel, subiendo jugadores y sacándole fuerza a la creación del tercer equipo. 
 
De todos modos, habrá que esperar al correr del año para ver como marcha la categoría, ya que al ser el segundo o tercer escalón de varios clubes suele ser la que más sufre las lesiones o ausencias de jugadores, en cualquiera de los equipos del plantel principal. 
 
Mientras tanto, la M19 tiene 9 equipos confirmados y dos en duda. El torneo lo disputarán Carrasco Polo, Old Boys, Old Christians, Trébol, MVCC, Los Cuervos, Círculo, Lobos y Seminario, mientras que están en duda PSG y Champagnat.

adminrg

*/ ?>