*/ ?>

Craig Joubert, el juez de la final

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas, Internacionales, Mundial, Noticias

Tras arbitrar la semifinal de Nueva Zelanda-Australia, el sudafricano recibe ahora la responsabilidad y el honor de arbitrar la final de la RWC  
El sudafricano Craig Joubert, considerado para muchos como el mejor juez del planeta y quien viene de arbitrar la semifinal entre Nueva Zelanda y Australia, se dará el gusto: fue elegido por el Comité de Selección Arbitral de la IRB para dirigir la final entre Francia y los All Blacks.
El organismo internacional justificó la elección del sudafricano en base a sus muy buenos desempeños a lo largo del certamen y es por eso que, a sus 33 años de edad, finalmente tiene la oportunidad de ser protagonista de esta gran fiesta.
Sus asistentes serán el irlandés Alain Rolland, quién fuera el árbitro de la final en la RWC 2007 -y que viene de arbitrar la semifinal Gales-Francia, donde le sacó una polémica roja al capitán galés Warburton-, y el galés Nigel Owens. El italiano Guilio de Santis, por su parte, fue confirmado como TMO.
Además, los encargados del arbitraje en esta Copa del Mundo designaron al inglés Wayne Barnes como el referee del partido por la medalla de Bronce, a disputarse el viernes entre Gales y Australia. Estará compañado por Romain Poite (Francia) y George Clancy (Irlanda) como asistentes y Shaun Veldsman (Sudáfrica) será el TMO.

adminrg

*/ ?>