*/ ?>

Con inteligencia a la final

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Le ganó con claridad el clásico a Christians por 24-9 y se metió en la final del Uruguayo, espera por Polo o Trébol

Old Boys fue inteligente. Tenía una prueba a todo o nada, en la que se jugaba la temporada entera en 80 minutos. Y se dio cuenta a tiempo que no era la tarde para jugar lindo, sino para ganar. Así, con el trabajo de sus forwards y un maul arrollador, el azulgrana superó claramente en el clásico a Christians por 24-19 para meterse en la final del Campeonato Uruguayo de M19.

El primer tiempo arrancó casi sin ritmo, con mucha patada y marca en el centro de la cancha, que provocaba la  falta de espacio y continuas infracciones. Allí Christians empezó a mostrar por donde vendrías sus cartas: mucho kick y presión arriba, buscando en los últimos metros cambiar el ritmo para lastimar.

Sin embargo, fue Old Boys el que sumó en la primera jugada clara del encuentro, demostrando que los forwards serían el arma clave. Line y maul, y la pelota abierta por el ciego para que se desprendiera Pombo y apoyara el 5-0.

Christians siguió buscando y empezó a encontrar su negocio: kick, presión y forzar penales, aprovechando un Federico Favaro que estaba picante. Así se puso 5-3, aunque al minuto fue Old Boys el que pegó nuevamente, apelando a la recete de pelota al fondo, presión y robo, para que Aprahmian pusiera el 12-3.

El azul siguió apostando a avanzar con el pie, sacándole las revoluciones a un juego azulgrana que no aparecía. Así forzó dos penales más a través de Favaro, y se fue el descanso 12-9 abajo, aunque consciente de que quizás había hecho negocio.

Old Boys necesitaba tener más la pelota y jugar. Y lo hizo. Primero intentó abrir la pelota, pero Christians se mostró bien parado y nunca lo dejó pasar. Pero luego encontró los caminos: llevó la pelota a la última línea azul y empezó a merodear. Line, maul y una azulgrana que estaba cada vez más cerca del try.

El azul consiguió salir en un par de oportunidades, pero cada vez que tenía la pelota como para atacar cometía errores tanto en las formaciones como de manejo, lo que lo condenaba, porque Old Boys ya tenía claro que el camino estaba por ahí, y de la mano de Vilaseca, de buen partido con el pie, se acercaba al ingoal. Tanto fue el cántaro a la fuente, que el maul azulgrana por fin encontró su vía para ponerle rueditas a la formación y que Pombo apoyara el 17-9.

Allí se quebró el partido, porque  Old Boys creció y Christians fue apagándose cada vez más. A los cinco minutos llegó el cuarto try, con una receta calcada que terminó en try penal cuando el maul estaba a punto de cruzar el ingoal: 24-9.

Ya no había más que hacer, porque Christians nunca le encontró la fórmula para generar desequilibrios en ataque más allá de los penales a los que forzaba a la defensa de Old Boys. Balparda, de buen partido, se fue por amarilla, y aunque el azul intentó una última reacción, ya no había más que hacer. Old Boys se llevó el partido por 24-9 con justicia y la confianza que da el que aunque no le haya salido el Plan A, el Plan B le diera para ganar con luz un clásico. No es menor pensando en la final con Polo o Trébol, donde deberá recurrir a muchas armas simultáneas para poder llevarse el título.

Old Boys 24-Old Christians 9

Old Boys: Capurro / Pombo / Spradling / Artagaveytia / Sapelli / Ramos / Aprahmian / Pérez / Stefani / Vilaseca / Cea / Voulminot / Invernizzi / Puig / Arocena. DT: G. Alonso-J. Baldomir

Old Christians: Astigarraga / Durán / Tringolo / F. Zerbino / Levrero / Otegui / Mercatini / Martino / Balparda / Horta / Favaro / Bomio / Del Cerro / Sanandrea. DT: F. Vilaboa

Suplentes OBC: Tilve, Leindekar, Iruleguy, Fillipelli, Inciarte, Calvo, Schmidt, Gómez

Suplentes OCC: Incirte, Cabessa, Méndez, Buquet, Pazos, Cerruti, Ternande, E. Zerbino

Puntos: 14’ Try Pombo (OBC),21’  penal Favaro (OCC), 25’ try Pombo (convertido por Vilaseca) (OBC), 28’ penal Favaro (OCC), 35’ penal Favaro (OCC), 60’ Pombo, 65’ try penal (convertido por Vilaseca) (OBC)

Juez: Juan Casini, Carlos Bueno, Fabián Mota

Amarilla: Balparda (OCC)

adminrg

*/ ?>