*/ ?>

Christians lo desenredó

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Clubes, Locales, Montevideo Cricket Club, Noticias, Old Christian's Club

El azul se sobrepuso a un muy buen primer tiempo que le planteó MVCC, y terminó ganando 29-6 para seguir al acecho de la punta

Cuando pudo desenredar la madeja que el rival le propuso, y cuando pudo largar el juego dinámico y de pelota en mano que mejor le sale, Old Christians sacó adelante un muy duro partido y se impuso 29-6 ante MVCC, para llegar a la tercera victoria consecutiva y estar al acecho de la punta del Campeonato Uruguayo.

Fue un partido con dos tiempos bien diferentes: el primero en el que MVCC en su mayor parte pudo abortar el juego que proponía el azul, sacándole ritmo a la pelota, jugando cerca de las formaciones y animándose a atacar en varias oportunidades. Sin embargo, el local volvió a tener la invalorable virtud de pegar en los momentos justos para irse al descanso con un 17-0 más amplio de lo real, lo que cambió el partido y le permitió a Christians imponer las condiciones que pretendía en el arranque del segundo, para sacar ventajas y cerrar el encuentro.

Como se preveía, MVCC arrancó buscando esconderle la pelota al rival, y hasta en el inicio se animó a atacar y buscar sus chances a partir del line. Christians también mostró sus armas: largar la pelota hacia afuera, jugar rápido desde el ruck, contragolpear en cada oportunidad que tenía. Y lo logró por momentos, llevando a MVCC a su última zona. Fue en una de esas oportunidades en la que llegó el primer try, a los 20’: jugada de pelota abierta y Favaro que desniveló en el uno a uno, hasta que un defensor rival intentó bajarlo de una patada y el juez cobró try penal: 7-0.

Sin embargo, el decano se construyó sobre su defensa, para defender los intentos de Christians con los rucks o scrums y para evitar el juego en velocidad en los últimos metros. Así, logró hacer pie, y además forzó penales del rival, que le permitieron ir saliendo del ahogo y pararse en el mediocampo. Allí le propuso una muy dura lucha, y fue afianzando su dominio en el scrum para alejarse de su ingoal. Sumó algunos interesantes movimientos en continuidad, aunque le faltaba poder de fuego con la pelota para poner en aprietos al azul, salvo una jugada en la que el maul caminó, Alonso se deprendió pero terminó en knock on.

De todos modos, Christians recuperó esa efectividad que ante Polo había hecho la diferencia, y lastimó cuando más lo necesitaba: en los últimos cinco minutos, cuando el duelo ya se había emparejado –y picado-. En ese lapso, pudo sumar un penal tras una jugada en continuidad, y el segundo try del encuentro, en la primera que pudo sacar limpia del scrum: pelota a la punta, corrida de Arocena, los tackles del decano que fallaron por primera y Tato que puso su potencia a funcionar para poner el segundo try. En un partido que se había vuelto muy parejo, Christians se iban al descanso con una enormidad de ventaja: 17-0.

Ambos habían terminado la primera parte con uno menos por amarillas a Soares y Horta en uno de los tantos cruces que empezaron a generarse por la lucha en las formaciones, la permisividad de Piñeyro para el juego en el piso y las “tiradas de cabeza”, pero también los gritos constantes del lado de MVCC, que hicieron entrar a los jugadores de ambos lados.

El segundo tiempo fue diferente, a pesar de que MVCC acortó de penal en el arranque. Christians, ya con Pachi Arocena en cancha, fue mucho más efectivo en el juego dinámico. Logró por fin quebrar la defensa de MVCC, jugar dentro de la defensa y, sobre todo, darle velocidad a la pelota. Así llegó una escapada por izquierda, scrum y el try de Vázquez por la punta para poner el 22-3.

MVCC se terminó de descontrolar a partir de allí. Ya no tuvo la intensidad en defensa, y pensó más en lo que el juez le cobraba o no que en el juego. Ya no pudo salir con tanta facilidad de sus 22 para proponer, pero Christians tampoco pudo concretar el dominio que tenía cuando le daba velocidad a la pelota.

Entre la impotencia de uno y la falta de definición del otro, los minutos fueron pasando y el juego se fue haciendo cada vez más cortado. El decano acortó de penal, y aunque buscó con el maul ya no tenía la intensidad física para complicar a un Christians que emparejaba en el scrum y siguió mandando ataques pelota en mano alternados por la presión de los forwards en los últimos metros, aunque no redondeaba con el apoyo necesario para sumar continuidad y terminar de quebrar al rival. Hasta que a los 26’un salteo de Pachi a la punta terminó en el try de Tato Arocena: 29-6, tras la buena conversión de Favaro.

Quedaban 10 minutos, en los que MVCC intentó ir a buscar el try del descuento, pero más allá de un buen empuje del maul, no consiguió demasiado. Los nervios le volvieron a jugar una mala pasada, y tras un tackle alto de Leivas, Magno respondió con otro que desató una piñata generalizada que terminó con la amarilla para el capitán del decano. En cuanto al juego, poco más. En realidad había terminado mucho antes, en el arranque del segundo tiempo, cuando Christians pudo zafarle a la propuesta de MVCC y darle velocidad a la pelota a partir de su apertura, para encarrilar un duro partido y seguirse siendo el más sólido en lo que va del campeonato

OLD CHRISTIANS 29-MVCC 6
OCC: Astigarraga / Espiga / Formoso / J. Zerbino / J. Horta / Tarabal / García / M. Horta / Martínez / F. Horta / Llovet / Favaro / S. Arocena / Passadore / Vázquez. DT: Storace-Barreiro-Canessa

MVCC: De pazos / Santacruz / Gulart / Varela / Soares / Bernasconi / Alonso / Magno / Cibils Beisso / Mone / Fernández / Berriel / Pasini / Nicolás. DT: Fynn-Grunwaldt

Cambios OCC: Echevarría x Astigarraga, Deicas x J. Horta, Leivas x Passadore, Bomio x Vázquez, Pazos x M. Horta
Puntos: 21’ try penal convertido por Favaro (OCC) 7-0, 35’ penal Favaro (OCC) 10-0, 39’ try S. Arocena (convertido por Arocena) 17-0, 43’ penal Barriel (MVCC) 17-3, 44’ try Vázquez 22-3, 46’ penal Berriel (MVCC) 22-6, 58’ try S. Arocena (convertido por Favaro) 29-6
Cancha: Old Christians
Juez: M. Piñeyro
Amarillas: Horta (OCC), Soarez y Magno (MVCC)
Reserva: Old Christians 63-MVCC 0
M19: Old Christians 55-MVCC 0

adminrg

*/ ?>