*/ ?>

Chile se prepara con todo para Viña

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Selección, Selecciones, Teros XV, Uruguay

Llevará a cinco jugadores que estuvieron este semestre jugando en Nueva Zelanda y Australia, tres de ellos llegarán esta semana tras defender a Canterbury en el campeonato nacional de Seven

Felipe Brangier, uno de los repatriados de Chile

Felipe Brangier, uno de los repatriados de Chile

Chile tiene claro que su gran prioridad para el año 2014 es el Seven. Tras haber quedado fuera de la chance de clasificar al Mundial de XV al perder con Uruguay en el Sudamericano 2013, Los Cóndores meten todas sus fichas al reducido, a través de dos grandes objetivos: el primero el Seven de Viña del Mar, este fin de semana, donde buscará clasificar a la Qualy de Hong Kong, de la que se quedó afuera el año pasado tras terminar cuarto en el Sudamericano, detrás de Argentina, Uruguay y Brasil. Y el otro serán los Juegos Odesur, que incluirán por primera vez al rugby, y que se disputarán en Santiago en marzo.

Para eso es que el equipo conducido por el argentino Daniel Graco y por Edmundo Olfos convocó una lista muy fuerte para Viña: tendrá a varios de los jugadores destacados del XV, incluidos cinco que estuvieron hasta hace pocos días en equipos de Nueva Zelanda y Australia.

La Feruchi convocó Felipe Brangier, Juan Pablo Metuaze, Ignacio Silva y Francisco González, que estuvieron el semestre pasado jugando en el Sumner de Nueva Zelanda, y a Francisco Metuaze, que estuvo en el Sydney University. Incluso Metuaze, Silva y González fueron convocados para el seleccionado de Canterbury, que disputó el pasado fin de semana.

La gran contra que tendrá el equipo será el poco tiempo que estos tres jugadores tendrán para acoplarse al sistema, ya que llegarán a Viña apenas a horas de comenzar el torneo. Brangier y Metuaze ya volvieron del Hemisferio Sur, y jugaron con el seleccionado en el Seven de Mar del Plata este fin de semana.

adminrg

*/ ?>