*/ ?>

Chile perdió con Cuyo

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Los Cóndores, que se preparan para la Eliminatoria, cayeron 17-3 como locales ante los argentinos

En el primer amistoso de 2009, el seleccionado chileno cayó como local ante Cuyo por 17-3, lo que fue la quinta derrota de la era Daniel Graco desde que asumió en agosto del año pasado (dos derrotas ante Córdoba, una ante Argentina y otra frente a Uruguay).

En el preliminar la Selección de Desarrollo cayó ante su similar mendocina por 45-37.

El equipo trasandino tuvo varios cambios con respecto al XV  de la derrota 46-12 ante Uruguay en noviembre. Tan solo cinco se mantuvieron como titulares, mientras que otros tres ingresaron en la segunda parte.

Además, para sumar malas noticias, según informa el colega Javier Ceppi de El Mercurio, los trasandinos tenían una gira programada para España como preparación para la Eliminatoria, pero se cayó por motivos económicos.

Para Chile XV marcó puntos en el encuentro de fondo el fly Javier Valderrama, con un penal a los ’12, mientras que Cuyo llegó al ingoal nacional a través de Álvarez (17’), y Mangione (56’), mientras que Villanueva aportó un penal (43’) y una conversión.

En el preliminar – en el cual el equipo nacional de Desarrollo mostró minutos de un gran juego colectivo – marcaron tries Aldo Villavicencio (12’ y 41’), Francisco Hurtado (14’), Oliver Bassa (40’y 80’) y Lucas Seccatore (30’). Además para chile se contabilizó un drop (18’) y una conversión.

“Estamos en un período de pretemporada en el cual nos falta afianzar algunas facetas del juego, mejorar nuestra obtención – el line out no estuvo parejo – y mejorar varias cosas,” comentó el Head Coach Daniel Graco. “Tuvimos en el equipo de desarrollo un primer tiempo bastante bueno,” agregó el entrenador argentino de los Cóndores.

El entrenador de Cuyo, Fernando Ponéis, comentó por su parte que “hemos visto un buen equipo de Chile, que para nosotros es un rival amistoso muy importante por los desafíos que tiene a nivel de Eliminatorias. Tienen un muy buen trabajo físico. Nos vamos muy contentos.”

El fly nacional Javier Valderrama a su vez comentó que “el rival nos complicaba el poder obtener pelotas limpias y en general tuvimos poca posesión.” “Nos faltan minutos de rugby, estamos recién comenzando,” comentaron a su vez los hermanos Sergio y Francisco de La Fuente, pilar y centro respectivamente del conjunto chileno.

Chile Desarrollo jugó con: Burgos, Moya, Aboitiz; Basaletti, Suazo; Gili, Avilés, Seccatore; Herreros, Mannas; Bassa, Villavicencio, Hurtado, Descalzi; Labán.

Chile XV en tanto, jugó con: Salamunic, Gurruchaga, De la Fuente; Burgos, Dahmen; Del Solar, Cabrera, Manzur; Perrota, Valderrama; Labbé, De la Fuente, Moreno, Brangier; Llorens. También jugaron: Suazo, Ríos, Hurtado y Bostelmann.
 

En noviembre, Chile formó ante Los Teros con Venegas / Gurruchaga / F. Deformes / I. Deformes / Burgos / Westenek / Cabrera /Manzur / Olave / Reyes / Schachner / Matetich / Sepúlveda / de la Fuente / Valderrama DT D. Graco. Habían ingresado Burgos Osorio, De la Fuente, Avilés, Del Solar, Perrota, Onetto y Bassa.
 

adminrg

*/ ?>