*/ ?>

¿Chau Twickenham?

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Si bien es el templo del rugby para el seleccionado inglés, la RFU evalúa la posibilidad de trasladar alguno de los partidos del 6N 2013 a algún otro escenario y con esto seguir fomentando la integración del deporte en todo el territorio   
 
Inglaterra será la encargada de organizar la RWC 2015, y la RFU no parece tomarse descanso, ya que sigue apuntando las miras al futuro. No solo en lo que refiere a la creación de un nuevo proyecto que le devuelva a su seleccionado ese fuego sagrado y buen  rendimiento que le permitan definir el certamen en que auspiciará como local dentro de 4 años. Sino por la intención de seguir popularizando el rugby a nivel nacional. 
 
Es verdad que el deporte ovalado es uno de los más famosos de las islas británicas, pero el mismo sigue sin tener difusión en varias zonas especificas, como por ejemplo el norte del país, donde lo que prima es el fútbol. 
 
Esta parece ser la razón fundamental por la cual, con la intención de seguir popularizando el deporte dentro del territorio nacional, la RFU plantea la posibilidad de que el año que viene Twickenham deje de ser la sede de la rosa en el 6N 2013, aunque sea por un solo partido. Utilizando así otra sede, en algún otro escenario del país, con la intención de captar la atención de quellos que aún no son adeptos de este deporte.    
 
Al parecer, 4 serían las opciones si este plan se concretase: Anfield, St. James Park, Old Trafford y Elland Road. En primera instancia, se desea utilizar estos estadios para albergar partidos de la Copa del Mundo a disputarse en el país británico, pero antes los mismos deberán ser probados, y por ello se busca disputar partidos previos para comprobar sus comodidades. 
 
Inclusive la final de la Premiership de 2013 podría llevarse a cabo en alguno de estos escenarios, también con el mismo objetivo final: testear, y a su vez fomentar el rugby a nivel nacional. 

adminrg

*/ ?>