*/ ?>

Charrúas XV y Teritos empezaron a rodar

Escrito por Ignacio Chans Etcheverry*/ ?> Publicado en Selección, Teros XV, Uruguay

Se enfrentaron el sábado por la mañana en el Country Los Teros; el lunes se dará a conocer el plantel para el torneo

Foto Andrés Airaldi-URU

Foto Andrés Airaldi-URU

La Urucup tuvo su primer ensayo el sábado por la mañana: Uruguay –que participará con la denominación de Charrúas XV- jugó el primer amistoso del año, y la última prueba exigente antes del torneo internacional que se disputará entre el 8 y el 15 de marzo en el Estadio Charrúa.

Se trató de un amistoso ante Los Teritos M20, que también participan del torneo organizado por la URU. A su vez, la UruCup le servirá al seleccionado juvenil como preparación para la Junior World Rugby Trophy, en la que los dirigidos por Juan Baldomir y Joaquín Pastore enfrentarán a Fidji, Portugal y Georgia en mayo.

El partido, más que nada un entrenamiento exigente en el que no se tuvo en cuenta el score, fue clave para ambos, ya que servirá para definir la nómina que cada uno presentará en la UruCup. En el caso de Charrúas XV, la nómina definitiva se dará a conocer el lunes.

Ambos seleccionados han trabajado en estrecha colaboración durante este verano, tanto en entrenamientos como en un camp que se realizó a principios de mes en Colonia, donde se buscó fortalecer los lazos entre todas las selecciones uruguayas.

Según informó la URU, el encuentro se separó en cuatro tiempos de 25 minutos cada uno facilitando la rotación de jugadores para que todos puedan tener minutos e ir agarrando ritmo.

*/ ?>