*/ ?>

Champagnat no juega el Clausura

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Champagnat

El equipo de Punta Carretas anunció que no puede afrontar la exigencia de Primera División por las bajas que presenta; este semestre jugará en Intermedia

Lamentablemente, lo que se veía venir en el final del Torneo Apertura se confirmó: Champagnat no se presentará a jugar en el Torneo Clausura, en Primera División, y lo hará en Intermedia.

Reglamentariamente, el equipo de Punta Carretas llegó a su segundo walk-over en la última fecha ante Carrasco Polo, ya que no se habían presentado en la segunda jornada ante Los Cuervos, en un episodio rodeado de polémica luego que los dos clubes no se pusieran de acuerdo sobre el día del partido.

Sin embargo, paralelamente ya estaba el convencimiento de la gente del club de que la situación era insostenible. Si bien el año empezó auspiciosamente,  y se pudieron formar dos planteles, la merma de jugadores se empezó a sentir a mediados del campeonato, debido a los jugadores citados a la selección (Emiliano Caffera y Juan de Freitas), de lesiones como al de Pablo Bueno o Alejandro Nieto, bajas por trabajo o estudio como Santiago O’brien o Roberto Pose), más viajes al exterior de otros jugadores, que hicieron que el club afrontara el partido contra Old Christians, en la fecha 10, con apenas 19 jugadores.

Por todo eso, luego den discutirlo a la interna del plantel y del club –y ver que el plantel superior no pasaba de 25 jugadores- se decidió tomarse un semestre para recuperar gente, y esperar a que suba la M19, para aportar varios jugadores para engrosar el plantel.

“Es duro, pero es la realidad del club”, aseguró a Rugbynews Ramón Cáceres, presidente de la institución. “De todos modos el club sigue funcionando bien, porque tenemos a la M19, las divisiones juveniles están completas, ahora se integró el hockey y estamos terminando el convenio con la Intendencia para la cancha de la Rambla, además de trabajar con los Maristas”, agregó el directivo.

“No estamos preparados para asumir un partido de división superior, hay plantel, hay 19, hay gente pero de Reserva, teníamos cuatro pilares, dos se lesionaron y no queremos ir a la paliza, no me parece justo”, indicó Cáceres.

De todos modos, el presidente de Champa quiso dejar clara la solidaridad del resto de los clubes para apoyar al club en este difícil momento.  “Quiero recalcar que tuvimos un ambiente muy solidario, la URU y los clubes se pusieron a disposición nuestra, porque significa un alerta”, cerró Cáceres.

adminrg

*/ ?>