*/ ?>

Champa dio la nota

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Banner, Champagnat, Clubes, Locales, Noticias, Old Boys Club

Los de Punta Carretas obtuvieron un gran empate en 16 ante su similar de Old Boys. Partido desprolijo, impreciso y cambiante que los locales igualaron al aprovechar el bajo nivel demostrado por los azulgrana

Champagnat-Old Boys-Joaquín Anduano

Champagnat-Old Boys-Joaquín Anduano

Federico Chans-Redacción Rugbynews. Fotos Joaquín Anduano
En un partido con muy pocas luces, tal y como el cielo encapotado que reinaba en cancha de Champagnat, los blanquiazules dieron la nota de la jornada al empatar 16 a 16 ante su similar de Old Boys.

La clave de este resultado estuvo en la organización defensiva y la presión impuestas de parte de los dirigidos por González, que, además, supieron sacarle el máximo provecho a las formaciones fijas; elemento en el que OBC falló, lo que lo llevó a casi no tener plataformas claras de juego.

Las acciones comenzaron con dos equipos no lograban largar juego, ya que las imprecisiones se sucedían una tras otra y la pelota se caía de las manos de los jugadores: costaba demasiado afirmarse. Así y todo, el marcador se abrió cerca de los 10’ cuando tras un ataque de Champa, De Freitas apostó al drop: 3 a 0.

A OBC parecía costarle más de lo esperado. Sus jugadores no se entendían y los pases no prosperaban. Las imprecisiones, fuese en el juego, el line o el scrum, se repetían sistemáticamente, dejando en claro que los del león no se sentían cómodos con el juego de choque impuesto por Champagnat, que a esa altura dominaba el partido.

Promediando la mitad de la primera etapa se prendió la luz de esperanza de los dirigidos por Amaya: line a favor, el maul que por fin pudo caminar y ganar metros y Campomar que encontró los espacios para jugar en velocidad y apoyar el try del 7-3 que no terminaba de obedecer a la realidad. Los de azul y blanco habían tenido más la pelota, pero sin profundizar como era necesario; por lo que pagaban esa falta de eficacia en el tanteador.

Champa siguió dominando el juego gracia a que se adueñaba de las plataformas de lanzamiento, pero sus imprecisiones –y la buena defensa azulgrana- le impedían sumar y que el visitante siguiera haciendo un gran negocio, más cuando Albanell ponía el 10-3, encontrando en los palos lo que no podía en las formaciones fijas y el juego corrido.

Si la primera mitad no terminó más pareja, fue porque el número 25 de Champa, De Freitas, marró dos penales a los palos en los últimos 10 minutos. Quedaba claro algo: donde los dirigidos por González siguiesen jugando así, pero apostasen un poco más al ataque, las complicaciones para Old Boys pasarían a ser mayúsculas.

Entonces Champa se atrevió a arriesgar en pos de descontar las diferencias, y logró volver a dominar el trámite, más cuando que Zerbino se fue con amarilla en el rival. Pero otra vez, ante la falta de efectividad del local, Albanell aprovechaba para seguir sacando ventajas con el 13-3, y la sensación de que a pesar de jugar bastante por debajo del nivel esperado, OBC se llevaría el triunfo.

Champagnat reaccionó, y puro amor propio se fue adelantando en el campo, haciéndose con la casi totalidad de la posesión, dejando a Old Boys sin argumentos para salir del ahogo. Por ello no fue raro que a los 13 minutos del complemento llegase finalmente el try para los de Punta Carretas. Tras una pelota sacada de un scrum a favor, Champa jugó abriendo la cancha a gran velocidad, y Bueno entró por el lateral derecho para zambullirse de cabeza en el ingoal de la visita: 10 a 13 con conversión de De Freitas, y la preocupación comenzó a aflorar en el banco de OBC.

A los 20´ de la parte final, De Freitas concretaría un nuevo penal para igualar el marcador en 13 y sorprender a más de uno, ya que igualaba con un equipo bastante superior. Ya en los últimos 15 minutos de partido, Albanel y De Freitas volvieron a marcar mediante la vía del penal: iguales en 16.

El final del partido fue bastante poco esperado. Si bien Old Boys atacaba con más ganas que ideas (una constante a lo largo de la tarde), no pudo penetrar a una sólida defensa que recurría al choque constante para imponer presencia.

Mientras tanto, Champa, cuando tuvo la pelota, generó más de un problema a una defensa que se adelantaba cada vez más en el campo. Incluso tuvo el triunfo tras un line y un scrum al lado del ingoal de la visita, la cual defendió con uñas y dientes para cerrar el partido en un empate que significó la nota de la jornada.

Al final hubo discusiones y algunos empujones entre jugadores, siguiendo la temática de un partido que fue bastante hablado entre los protagonistas dentro del campo de juego. Las cosas no pasaron a mayores.

Old Boys estuvo bien lejos de lo que mostró hasta ahora, y las palabras de su DT al final fueron gráficas: “peor no podríamos haber jugado”. No tuvo posesión, y en cierto sentido fue un gran negocio el que hizo sacando un empate en un encuentro en el que mereció perder. De todos modos es un equipo en formación, por lo que el azulgrana deberá tener paciencia hasta encontrarse como equipo.

Champagnat se fue con la sensación ambigua de haberlo tenido para ganar, pero con la satisfacción de sacarle un empate a uno de los equipos top. Su juego no fue vistoso, pero en base a una defensa que sabe lo que hace y un amor propio bastante grande el resultado fue positivo.

 

Equipos

Champagnat: 1 – Laurenzo, 2 – Klapenbach, 3 – Jiménez, 4 – Crosta, 5 – Aicardini, 6 – Regules, 7 – Almeida, 8 – Nieto, 9 – Risso, 10 – De Freitas, 11 – G. Nieto, 12 – Schroeder, 13 – Seoane, 14 – Bueno, 15 – Arocena
Suplentes: Piriz, Milesis, Moraes, Franchi, Brandon
Cambios: Brandon x Schroeder

Old Boys: 1 – Caorsi, 2 – Rocco, 3 – Gómez-Haedo, 4 – Zerbino, 5 – Ameglio, 6 – Salveraglio, 7 – Medeiros, 8 – Vilaseca, 9 – Campomar, 10 – Gibernau, 11 – Gortari, 12 – A.Vilaseca, 13 – Albanel, 14 – Schmidt, 15 – Piacenza
Suplentes: González Lerena, Pombo, Pérez, Puig, Stefani, Bordaberry, S. Albanel
Cambios: Pombo x Gómez-Haedo, Lerena x Caorsi, Medeiros x Puig
Incidencias del partido
Primer tiempo:
Tries: Campomar (OBC)
Conversiones: Albanel (OBC)
Penales: Albanel (OBC), De Freitas (CH)
Segundo tiempo:
Tries: Bueno (CH)
Conversiones: De Freitas (CH)
Penales: Albanel (2) (OBC), De Freitas (CH) (2)
Amarillas: Zerbino y Ameglio (OBC)
Rojas: –

adminrg

*/ ?>