*/ ?>

Cara o cruz

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

De cara a la final, Carrasco Polo no tiene dudas en su XV, Old Boys intenta definir como suplantará a varias de sus figuras que no podrán jugar por lesión

Carrasco Polo y Old Boys llegan a definir mañana el Torneo Apertura como los dos mejores de la primera mitad del año, aunque seguramente en momentos diferentes. Polo, que cayó en la primera rueda ante el azulgrana y que la semana pasada tuvo una semana muy complicada por la sanción a tres de sus jugadores, que llevó a la posibilidad de analizar no presentarse en la semifinal, llega con el envión de la victoria de atrás ante Christians, y además recupera para este encuentro a Ormaechea y Etcheverry.

Por su parte, Old Boys, que fue el mejor del torneo pero la sanción por los cinco puntos del clásico lo bajó al segundo lugar llega con la preocupación de una catarata de lesiones, una racha de mala suerte que lo agarra justo en el final del torneo. Juan Chapi Campomar está descartado para el encuentro decisivo, ya que se fracturó la mano en la semifinal ante PSG y tiene al menos para uno o dos meses.

Además, Agustín Bordaberry también sufrió un esguince de acromio, más complicado que los habituales, que puede hacerlo perder un par de meses. Martín Crosa viene con una lesión en el hombro que no lo dejó jugar la semifinal, y es muy difícil que llegue, al igual que Martín Coulthroust, que ingresó como titular en las semis pero se fracturó la mano.

A todos ellos se suman las bajas de los primeras líneas Pollio, Rocco y Caorsi, de Santiago y Francisco Vilaseca, que provocan un rompecabezas en el equipo. De todos modos, el ánimo en Old Boys es alto para hacerle frente a las adversidades, y mostrar el juego de equipo que lo ha destacado en el Apertura.

Polo tendrá los cambios de Ormaechea por Aquistapache, Vecino en la punta por Voitouret y Jerónimo Etheverry como apertura en lugar de Clark. De esa manera, los dirigidos por Mendaro y Ormaechea formarán con Colucci, Avalo y Capó, Protasi y Berchesi, Ormaechea, Campomar y Conti; Matías Aguirre y Etcheverry, Martín Etcheverry y Vecino en las puntas, Parra y Labat como centros y Méndez como fullback.

Del lado de Old Boys, Badó y Naón tienen algunos puestos definidos y muchas dudas en otros. Entrará con Garat, Pombo y Capurro en la primera línea; Federico Pérez y Badano en la segunda; Salveraglio Atavagaveytia y Gaminara en la tercera. La duda es el medioscrum, donde los DT barajan varias opciones; mientras que de 10 estará seguro Agustín Pereira. Tampoco está clara la posición de centro, mientras que en el fondo jugarán de Posadas y Gortari como wings y Piacenza de fullback. De los otros tres puestos, Albanell está seguro, aunque nos e sabe si de 9 o de 12, mientras que Sagarra también podría estar a la orden.

adminrg

*/ ?>