*/ ?>

Cara a cara, otra vez

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Old Boys y Carrasco Polo definen el primer clasificado a la final del Clausura; ambos tienen algunas dudas para definir el XV inicial
 
 
Se conocen de memoria. Ya es el cuarto partido del año, a lo que hay que sumarle todos los últimos partidos de playoffs que han jugado en los últimos tiempos. Ya saben qué se puede esperar del otro, y qué es lo que cada uno apostará para llevarse el partido. Carrasco Polo-Old Boys, uno de los clásicos modernos del rugby uruguayo, se enfrentan este sábado desde las 15:30 en cancha de los azulgranas por las semifinales del Torneo Clausura.
 
Polo es el que tiene más para ganar: tras ser campeón del Apertura, llevarse el Clausura significaría asegurarse una finalísima en la lucha por el Uruguayo si llegara a perder el Súper 4. Mientras tanto, el objetivo para Old Boys es el mismo que para Christians y Trébol, los otros clasificados: evitar esa conquista de Polo, para llegar todos al Súper 4 en igualdad de condiciones.
 
Los dos llegan levantando en el juego. A pesar del empate de la semana pasada ante Christians, el caballito va encontrando el juego integrado que le permita explotar a su excelente plantel. Del lado azulgrana, en la medida en que empieza a recuperar jugadores se va encontrando con su idea de equipo, lo que ratificó el domingo en Paysandú con una gran victoria ante Trébol.
 
En esa senda de recuperación, el equipo azulgrana tiene, a diferencia de partidos anteriores, todo bastante definido a pocas horas del encuentro. En principio, el equipo sería el mismo que ganó en Paysandú, aunque el cuerpo técnico espera la evolución de Nicolás Badano –ausente desde hace varias semanas por una lesión de rodilla- para ver si salta a la cancha en la segunda línea, donde en las últimas semanas tuvo la muy buena incorporación de Mathías Amman, tras su paso por el rugby de España. Si Badano no ingresara desde el inicio, el XV sería con Pollio, Pombo y González Lerena; Amman y Medeiros; Gaminara, Rocco y Vilaseca; Campomar y Albanell; de Posadas, Crosa, Puig, Sagarra y Piacenza.
 
Del otro lado, Polo llega con la sensible baja de Rodrigo Sánchez, que debió ser operado de apendicitis en la semana, en una mala fortuna curiosa para el caballito, ya que apenas semas atrás había sido Matías Ortiz –también primera línea- el que había sufrido la misma operación. Además del “Paleta”,  Álvaro Aquistapache llega en duda, ya que no entrenó por estar engripado. De no ingresar de titular, el reemplazo estaría entre Rega –que vuelve tras lesión, Acerenza o Federico Berchesi.
 
De esa manera, Polo irá con Capó, Ávalo y Colucci; Juan Miguel Álvarez y Protasi; Rega Acerenza o Berchesi, Conti y Juan Ormaechea; Vecino y Felipe Berchesi; Gibernau, Parra, Agustín Ormaechea, Asuaga y Etcheverry.

adminrg

*/ ?>