*/ ?>

Cada vez más Polo

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

El caballito se acerca a su rendimiento ideal: venció a Old Boys 30-17 gracias un gran primer tiempo y se metió en la final del Torneo Clausura
 
 
Fue un gran partido. Por los aciertos de ambos, y también por los errores. Porque en el primer tiempo pareció que era goleada de Carrasco Polo, y porque en el segundo tiempo parecía que Old Boys conseguía la remontada. Al final el caballito derrotó al azulgrana 30-17, para clasificar a la final del Torneo Clausura.
 
Y esos errores y aciertos fueron los que hicieron que para la gente el partido no tuviese respiro. Polo jugó unos primeros 40 minutos excelentes, al punto que el 23-9 con el que se fueron al descanso fue algo corto, gracias a que el azulgrana acortó posiciones con el pie de Albanell en cada oportunidad que cruzó la mitad de la cancha.
 
Polo ganaba en todo en esa primera parte. En la obtención –sobre todo en el scrum, ya que en el line perdió varias pelotas-, también en el juego con el pie y con las manos. Cuando no decidieron patear para posicionarse en campo rival, sus tres cuartos aprovecharon para correr desde el fondo con pelota dominada. Se encontraron con una muy floja marca de Old Boys en del contacto, que le permitió jugar varias veces dentro de la defensa azulgrana. 
 
Así, Polo tuvo resultados desde los 16 minutos, cuando Tati Gibernau y apoyó un try nacido desde la presión del scrum; que a su vez había venido de una penetración en ataque de Francisco Vecino, evitando a una floja marca en defensa del local. El partidos e ponía 13-6, y por fin el caballito conseguía sacar las ventajas que demostraba en la cancha.
 
Era una constante: Old Boys no podía salir de su cancha, porque sus tackles no paraban a Polo, y para peor era una catarata de penales, que le daban la oportunidad una y otra vez para que el visitante se sintiera en campo propio. Cuatro minutos después llegó un nuevo try de Polo, tras una gran corrida del Colo Ormaechea, que rompió tackles para correr media cancha e irse hasta el ingoal, estableciendo un 20-6 que pudo ser 27-6 pocos minutos después con un contragolpe. También lo pudo hacer con algún drop o penal errado. Por eso, el penal de Albanell nacido de un buen espacio que encontró de Posadas para jugar con Piacenza redondeaba un buen negocio en el 23-9 con el que se iban al descanso.
 
Si el segundo tiempo hubiese tenido la misma trayectoria que el primero, Polo hubiese ganado por 50 puntos. Sin embargo, los papeles se invirtieron totalmente. Old Boys se posicionó en campo rival desde el inicio, y encontró dinámica para mover la pelota y cuidado para no perderla en el contacto, para empezar a sumar de penal y acostumbrarse a jugar en campo rival. Cuando Polo lo buscó al fondo con kicks, el local se animó a  correr y pasar, jugaron bien en el contacto y así sumar buena continuidad con pelota en movimiento. Y como le había pasado a Old Boys en el primero tiempo, ahora era Polo el que sumaba una peligrosa cantidad de penales, que lo sumía a su vez en los nervios y errores de manejo. Ese combo derivó a los 6 minutos en el try de Vilaseca, tras merodear un rato con los forwards en la última zona del caballito. Pocos minutos después fue un penal de Albanell, tras error otro a los 16, que ponía a Old Boys a menos de un try convertido: 23-17.
 
Era el momento para Old Boys, que tenía la oportunidad de seguir de largo. Sin embargo, le faltó eso que tuvo en el primer tiempo: la quinta velocidad en los últimos metros. El azulgrana ya no pudo mantener la precisión en el juego dinámico, y se alejó un poco del ingoal. Polo tampoco era preciso, entonces el partido se acercaba a una meseta: seis puntos de diferencia y por primera vez, paridad en el juego. El que quebrara primero tendría la victoria en su mano. 
 
Y fue Polo, jugando a partir de su cancha. Un tackle, pelota libre y un gran kick rápido al fondo de Old Boys, para por primera vez en la segunda parte pasar a jugar en campo del local. Crosa cerró como pudo cual zaguero de fútbol, pero la dejó en las manos de Ávalo, que atacó con sus compañeros. Offside de Old Boys, penal, amarilla para Gaminara, line y maul, y finalmente try de Polo, apelando a su libreto no tan utilizado en los últimos tiempos: un 30-17 que era psicológicamente un golpe de knock out a 10 del final.
 
Old Boys guapeó y lo fue a buscar, ya con más corazón que buen juego, y lo arrinconó con los forwards buscando abrir rápido con los tres cuartos. Tuvo un par de opciones de try, pero allí estuvo la otra diferencia: la defensa de Polo en los últimos metros. Eso, en definitiva, fue lo que le permitió al caballito festejar el 30-17 y quedar a un paso de llevarse el Clausura, y la doble chance si no se queda con el Súper 4. Sería demasiada ventaja para un equipo que, de a poco, empieza a llegar al punto del Polo que puede llegar a ser.
 
OBC: Gari / Pombo / González Lerena / Amman / Badano / Gaminara / Rocco / Vilaseca / Campomar / Albanell / de Posadas / Crosa / Puig / Sagarra / Piacenza. DT: Naón-Peña
 
CPC: Capó /Ávalo / Colucci / Juan Miguel Álvarez / Protasi / Federico Berchesi / Conti / J. Ormaechea / Vecino / Felipe Berchesi / Gibernau / Parra / Agustín Ormaechea / Asuaga / Etcheverry. DT: Ormaechea-Mendaro-Amarillo
Cambios OBC: Rega x Protasi, Acerenza x F. Berchesi, Labat x Asuaga
Cambios OBC: Gortari x Puig, Ramos x González Lerena
Puntos: 2’ penal Albanell (OBC), 6’ drop Etcheverry (CPC) 3-3, 9’ penal Asuaga (CPC) 3-6, 11’ penal Albanell (OBC) 6-6, 16’ try Gibernau convertido por Asuaga (CPC), 6-13, 20’ try A. Ormaechea convertido por Asuaga (CPC) 6-20, 28’ penal Asuaga (CPC) 6-23, 36’ penal Albanell (OBC) 9-23; 47’ try Vilaseca (OBC) 14-23, 58’ penal Albanell (OBC) 17-23, 69’ try de maul convertido por A. Ormarchea (CPC) 17-30
Cancha: British
Juez: Gustavo Gerbasi
Amarillas: Asuaga (CPC), Gaminara (OBC)

adminrg

*/ ?>