*/ ?>

Arranca el XV a la espera del Head Coach

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Esta noche la selección mayor comienza los trabajos de pretemporada en la Pista de Atletismo, esta semana debería definirse el cargo de DT

Con una serie de evaluaciones físicas y médicas en la pista de atletismo, Los Teros XV inician hoy su trabajo de pretemporada con miras al torneo Crossborder que arranca en febrero, y que será la punta de lanza de un año intenso, en el que Uruguay se juega el pasaje al Mundial de Nueva Zelanda 2011.

Los trabajos estarán a cargo de los PF Guillermo Selves y Federico Izeta, y consistirán en una serie de controles y pruebas para ver en qué punto de partida se encuentra cada jugador, de manera de planificar los ejercicios específicos de pretemporada.

A falta de un entrenador definido, para elaborar la lista de 35 jugadores se tomaron las últimas dos citaciones hechas, tanto por Guillermo García Porcel como por Felipe Puig, durante la etapa de eliminatorias 2009. Así se le comunicó a cada club los jugadores citados y la hora en que deben realizar las pruebas de pista.

Con respecto al cargo de Head Coach se esperan novedades para esta semana, cuando lleguen los fondos del plan de High Performance presentado ante la IRB a fines de 2009, entre los que la contratación de ese cargo. Según pudo saber Rugbynews, el perfil que busca la URU es un entrenador de primera línea de Argentina, y para eso tiene varios candidatos en la mira, pero hasta que no se confirme la partida de la IRB no se podrá avanzar demasiado.

En principio la idea era que el profesional se instalara en Uruguay para ser aprovechado 100% por la selección pero además por los clubes, aunque también existe la posibilidad que se traslade desde Argentina para los entrenamientos y toda actividad que lo requiera. Se lo buscará rodear de un equipo fuerte de figuras del medio local, aunque la selección de los nombres dependerá de su decisión.

adminrg

*/ ?>