*/ ?>

Arranca el Tres Naciones

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Nueva Zelanda y Sudáfrica inician el sábado el torneo más competitivo del rugby mundial,

La selección de rugby de Nueva Zelanda recibirá el sábado a Sudáfrica en el partido inaugural del torneo Tres Naciones de este año, con las dos potencias del hemisferio sur esperando brindar un espectáculo que tendrá mayor significado del habitual.

Los All Blacks buscarán desesperadamente poner fin a una mala racha de resultados contra los Springboks, luego de haber perdido los tres duelos que disputaron con el campeón del mundo en el Tres Naciones del año pasado.

En términos de historia, ambos equipos tienen el incentivo de lograr un triunfo: Nueva Zelanda no querrá perder un invicto de 21 encuentros en el Eden Park de Auckland que comenzó en 1994, mientras que Sudáfrica no gana en ese estadio desde 1937.

Sin embargo, los Springboks han ganado sus últimos dos encuentros en suelo neozelandés, y su margen psicológico estará en lograr una victoria en una sede que el año próximo albergará las semifinales y la final de la Copa Mundial del 2011.

El equipo de Graham Henry tuvo una buena ventana de junio con triunfos ante Gales e Irlanda, y llega afilado para este torneo. Con históricos en el quince inicial como Mils Muliaina, Joe Rokocoko, Dan Carter, Richi McCaw y Keven Mealamu, el entrenador apuesta a la experiencia para el Tres Naciones y también para el Mundial 2011 que lo tendrá como anfitrión.

Por el lado de los Springboks, también fueron excelentes las noticias en junio. Vencieron a Gales, Francia y en dos oportunidades a Italia. Con mucha rotación y demostrando tener un plantel grande, Peter de Villiers sabe que son los grandes candidatos.

Las últimas tres veces que se vieron las caras fue festejo de Sudáfrica. La última, en 2009, fue victoria 32-29 en Hamilton, mientras que antes habían sido triunfos 31-19 en Durban y 28-19 en Bloemfontein.

Los All Blacks son los máximos campeones del Tres Naciones, con 9 títulos, pero Sudáfrica quiere ir por su cuarta corona. Australia, es el tercero en discordia, que espera la primer batalla de Auckland como espectador.

Los All Blacks, que podrían medirse con Sudáfrica en semis el año que viene, son reacios a considerar al partido como guía para el torneo del que serán anfitriones.

SINTESIS:

NUEVA ZELANDA: 15 Mils Muliaina, 14 Cory Jane, 13 Conrad Smith, 12 Ma’a Nonu, 11 Joe Rokocoko, 10 Dan Carter, 9 Jimmy Cowan, 8 Kieran Read, 7 Richie McCaw (c), 6 Jerome Kaino, 5 Tom Donnelly, 4 Brad Thorn, 3 Owen Franks, 2 Keven Mealamu, 1 Tony Woodcock.

SUPLENTES:16 Corey Flynn, 17 Ben Franks, 18 Samuel Whitelock, 19 Liam Messam, 20 Piri Weepu, 21 Aaron Cruden, 22 Richard Kahui.

SUDAFRICA:15 Zane Kirchner, 14 Jean de Villiers, 13 Jaque Fourie, 12 Wynand Olivier, 11 Bryan Habana, 10 Morne Steyn, 9 Ricky Januarie, 8 Pierre Spies, 7 Francois Louw, 6 Schalk Burger, 5 Victor Matfield, 4 Bakkies Botha, 3 Jannie du Plessis, 2 John Smit (c), 1 Gurthro Steenkamp.

SUPLENTES:16 Chiliboy Ralepelle, 17 BJ Botha, 18 Andries Bekker, 19 Danie Rossouw, 20 Ruan Pienaar, 21 Butch James, 22 Gio Aplon.

ESTADIO: Eden Park, Auckland

ARBITRO: Alan Lewis (Ireland)

ASISTENTES: Alain Rolland (Ireland), Stuart Dickinson (Australia)

adminrg

*/ ?>