*/ ?>

Andy Robinson se despidió de Escocia

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas, Escocia, Internacionales, Noticias

Robinson renunció como DT de El Cardo

Tras la derrota por 22-15 a manos de Tonga el sábado, el head coach decidió dar un paso al costado con el 6N a la vuelta de la esquina

El contrato de Robinson con El Cardo se extendía hasta después del Mundial 2015, pero por razones de malos resultados, y sin que nadie lo presionase, el coach decidió poner punto final a su vínculo con la SRU.

El detonante fue la derrota sufrida a manos de Tonga, donde los del Pacífico se impusieron con un ajustado 22 a 15; resultado que significó la décima derrota de Escocia en trece partidos jugados, incluyendo la histórica e inédita eliminación de los azules en la primera ronda de la RWC 2011.

Respecto a su decisión, el entrenador dedicó algunas palabras, planteando que: «Fue un privilegio ser el entrenador de Escocia y quiero agradecerle a los hinchas, jugadores, entrenadores y staff por todo el apoyo a lo largo de estos años. Estoy muy decepcionado por los resultados recientes, pero tengo plena confianza en que los jugadores se convertirán en un equipo ganador».

Los candidatos que por estas horas suenan más fuerte para ser su sucesor al frente del Cardo son Scott Johnson y el ex entrenador de Sudáfrica e Italia, Nick Mallett. La decisión será dada a conocer por la Scotish Rugby Union en los próximos días.

Fuente: www.scrum.com.ar 

adminrg

*/ ?>