*/ ?>

Al ritmo del campeón

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Banner, Carrasco Polo Club, Clubes, Destacadas, Locales, Montevideo Cricket Club, Noticias

Polo se llevó el partido ante Cricket con un contundente 33-10 a favor. Los del caballito abrieron el encuentro en el segundo tiempo y terminaron con un amplio repertorio ofensivo

Carrasco Polo-MVCC foto Joaquin Anduano

Carrasco Polo-MVCC foto Joaquin Anduano

Redacción: Federico Chans – Fotos: Joaquín Anduano 

Era un cotejo para no perder pie. Ese era el objetivo primordial de CPC, que enfrentaba en su cancha a Montevideo Cricket. Los dueños de casa llegaban en la cuarta posición –debiendo aún un partido- y la victoria era algo primordial si es que los del caballito se querían terminar de entreverar entre los de arriba. Mal no les fue.

El partido comenzó con sorpresa. Apenas transcurridos cinco minutos de juego, la visita sorprendió al ponerse arriba a través de un penal de Nicolás: 0-3. Hasta ese entonces la pelota había sido de los dueños de casa, pero la sólida defensa impuesta por MVCC presionando en la salida y no dejando que la pelota circulase con libertad ni saliese limpia, hacía que Polo la pasase mal en esos primeros instantes.

De allí en adelante, por varios minutos, Cricket pasó a tener la iniciativa. Los locales esperaban y especulaban. Analizaban por donde se le podía entrar a una defensa que se mantenía en bloque, cerraba bien las líneas e imposibilitaba el juego dinámico por las bandas. Las formaciones fijas tampoco eran una garantía para los del caballito. Si bien casi siempre ganaban las que tenían a favor, los huecos no terminaban de aparecer. Se chocaban sistemáticamente contra un muro.

Carrasco reaccionó y empezó a explotar las falencias que su rival comenzaba a delatar, sobre todo cuando se jugaba la pelota por adentro. Jugando dentro de la defensa, desordenando ese planteamiento táctico del decano, el local llegó al primer try a los 19´ de juego, tras un maul creado luego de un line a favor y el posterior desprendimiento de Aguirre: 7 a 3 a los 20´, tras la conversión de Clark.

Aprovechando las distracciones del rival, que aún no terminaba de asimilar el golpe, Polo llegó nuevamente al try, cuatro minutos después. Tras un robo en la salida de un line para Cricket y cierre ineficiente de la defensa, Sagario ingresó solo en la zona prohibida para ampliar la ventaja. Una nueva conversión de Clark dejaba las acciones 14 a 3 para los locatarios, que a esa altura ya eran amplios dominadores.

En adelante, los del caballito comenzaron a administrar los tiempos. MVCC tuvo lapsos de posesión, pero no supo qué hacer con ella. Ambos intercambiaban posesiones y luchaban por imponerse en los numerosos penales que se pitaron a lo largo de esa primera etapa, hasta que Sagario dijo presente otra vez para anotar un nuevo try para los dueños de casa. Line corto y tuya y mía entre lanzador y receptor, para que el hooker corriera solo por el lateral para anotar la tercera alegría de la tarde. Distracción que Cricket pagó caro; las diferencias ya comenzaban a ser demasiado amplias como para soñar con pelear el partido: 19 a 3 a favor de los del caballito a los 34´.

En el complemento Polo volvió a mostrar esa hambre de try y del otro lado, Cricket supo corregir algunos de los errores y le hizo más difícil la labor a los locales. A pesar de ello, Polo visitó de nuevo la zona de try de la visita tras un scrum a favor, logrado en base a una presión muy fuerte y un asedio constante que ahogó al rival. La pelota salió limpia y el equipo del caballito la abrió a gran velocidad, para que Méndez quebrara y se fuera solo para zambullirse de lleno al try y dejar las cosas 26 a 3 a los 10´ del complemento, ya que Clark volvió a acertar a los palos.

Sin embargo, el decano volverían a proponer, y tuvo su premio con un try de Alonso a los 25´, tras un empuje del maul: 26 a 10 tras la conversión de Evans.

La alegría duró poco: apenas dos minutos de anotado el descuento, CPC volvió al try, obra de Labat –apenas ingresado- corriendo a toda velocidad por la punta para poner el 33-10 final con conversión de Silva.

Un contundente resultado a favor de Polo, que dominó cuando se lo propuso, mostró un repertorio ofensivo muy amplio y explotó las falencias rivales, que de todos modos logró mantenerse en partido durante un buen rato a pesar de las bajas fundamentales de su capitán Magno y de Soares. En resumen, gran triunfo del caballito, que se anota en la lucha por el campeonato.
Carrasco Polo: Sánchez / Sagario / Capó / Protasi/ Álvarez/ Rega/ Hernández / Conti / Aguirre, /Clark / Parra/ Valentini / Arrechavaleta / Mata/ Méndez
Suplentes: Bixio, Carisimi, Revilla, Garese, Rivera, Silva, Mariño, Labat
Cambios: Carisimi x Sagario, Revilla x Capó, Garese x Protasi, Rivera x Rega, Silva x Clarck, Mariño x Valentini y Labath x Arrechavaleta

Cricket: De Pazos / Santacruz / Gulart / Varela / Macchi / Bernasconi / Alonso / Veiga / Cibils / Beisso / Pina /Evans / Fernández / Pasini / Nicolás
Suplentes: Moné, Rompani
Cambios: Moné x Pasini y Rompani x Beisso

Incidencias:
Primer tiempo: Tries: Aguirre y Sagario (2) (CPC)
Conversiones: Clarck (2) (CPC)
Penales: Nicolás (MCC)

Segundo tiempo:
Tries: Méndez y Labath (CPC), Alonso (MCC)
Conversiones: Clarck y Silva (CPC), Evans (MCC)
Amarillas: –
Rojas: –

Carrasco Polo-MVCC foto Joaquin Anduano

Carrasco Polo-MVCC foto Joaquin Anduano

adminrg

*/ ?>