*/ ?>

Adiós, Mervyn Davies

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Si bien su nombre no le sonará a más de uno, este señor será recordado en Gales por haber salido campeón del ya extinto 5 naciones en 1976, con el dragón. Su deceso se produjo tras luchar desde hace años con una compleja enfermedad     
 
La noticia de la muerte de Davies fue dada a conocer este viernes mediante un comunicado emitido por la federación galesa de rugby. Debido a la pérdida de uno de los jugadores más importantes de la historia del rugby galés (ya que ganó el desaparecido 5 Naciones con los de rojo en 1976), se hará un minuto de silencio en el choque ante Francia de este sábado. Además las banderas serán llevadas a media asta en su memoria. 
 
Mervyn Davies, quien jugaba de octavo, acumuló en su carrera 38 caps con el seleccionado y además fue parte de los tours de los British & Irish Lions por Nueva Zelanda (1971) y Sudáfrica (1974).
 
La carrera en las canchas del tercera línea, vale decir, tuvo su punto final en 1976, cuando jugando para Swansea, ante Pontypool por las semifinales de la Copa Galesa, sufrió un golpe en la cabeza que le provocó una hemorragia cerebral. 

 

adminrg

*/ ?>