*/ ?>

A la final

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Trébol le ganó 12-6 a Old Boys y definirá el Campeonato Uruguayo ante Carrasco Polo
 
 
Trébol está en el lugar que se ganó durante toda la temporada: el de uno de los dos mejores equipos del rugby uruguayo. Lo logró tras ganarle el domingo a Old Boys 12-6, en un partido en el que ratificó el sólido juego que viene desarrollando, que le permitió sacarse de encima con justicia al azulgrana y una semana antes a Old Christians. Y todo eso le permitirá jugar con Carrasco Polo para definir el Campeonato Uruguayo.
 
En realidad, Trébol debió haberlo liquidado bastante antes del final dramático que se vio en el Country Los Teros. Como hace una semana ante Christians, supo jugar con el viento en contra, para sumar un try clave en el primer tiempo, que le permitió irse al descanso arriba 7-3, lo cual supo utilizar después. El arranque había sido de Old Boys, que jugó bien con el pie y luego apostó al line y maul, ante un albiverde al que le costó encontrárke la vuelta al juego con el viento. Resultado: varias opciones para Old Boys en las 22 de Trébol, que sin embargo solucionaba bien en extrema defensa.
 
Sin embargo, con el correr de los minutos Trébol empezó a encontrar la fórmula: buena obtención con los forwards (a pesar de un flojo line en el primer tiempo), lo que le permitió ir avanzando y probando también en el abierto, con los tres cuartos pero también con forwards que se mostraron activos para correr y pasar.
 
Así, a los 20 llegó el try de Durán, tras una buena corrida que por primera vez logró quebrar la primera línea de tackle de Old Boys. El equipo de Grille, que hasta allí dominaba aunque sin profundidad, traducía en puntos esa ventaja.
 
Trébol creció a partir de allí, y presionando con una gran cantidad de tackles a la salida azulgrana, logró que definitivamente el juego cambiara de manos. Así y todo, no pudo genera peligro en los últimos metros, para sumar una ventaja mayor a un 7-3 que, de todos modos, era buen negocio para el sanducero.
 
La diferencia con el partido ante Christians fue que Trébol supo cómo salir a jugar el segundo tiempo. Apostó a mantener la iniciativa, y logró pronto llevar el juego a campo rival. Lanzó a sus tres cuartos, y luego hizo la última parte del trabajo con los forwards partir del line y maul y del scrum, pero no pudo liquidarlo con un try, entre sus imprecisiones y la buena marca de la última zona azulgrana.
 
Como un boxeador que tantea pero no pega el golpe del knock out, Trébol le daba una esperanza más a Old Boys. Sin embargo, el azulgrana tampoco podía salir, porque con el pie la y tenía cuesta arriba, y porque con las manos la imprecisión y la presión de Trébol no daban continuidad. Por eso, otra vez la presión de los forwards trajo el segundo try, esta vez a través del line y maul, para poner un 12-3 que marcaba una diferencia importante pero no definitiva. Trébol imponía las condiciones, tenía la pelota, pero no podía respirar tranquilo.
 
Entonces Old Boys, que si algo nos e le puede achacar es falta de coraje, se fue a buscarlo. Sin muchas ideas de juego, más allá de abrir la pelota para sus peligrosos tres cuartos, el campeón uruguayo apelaba a la hazaña. Tuvo la colaboración de Trébol, con penales y errores en la salida que lo fueron metiendo en sus propias 22 yardas.
 
El final fue dramático, con Old Boys apretando en las 5 yardas de Trébol, y el albiverde aguantando como podía, sabiendo que una derrota le derrumbaba las esperanzas. Fueron no uno, sino dos tackles salvadores, los que terminaron de hacer la labor en las dos ocasiones que Old Boys abrió la pelota para definir por afuera. Así, sufriendo más de lo debido, pero demostrando que va a ser difícil bajarlo, Trébol festejó y ahora va por la hazaña: ganarle dos encuentros seguidos a Carrasco Polo.
 
Trébol 12-Old Boys 6
 
TRÉBOL: Bota / Arboleya / Rombys / Lacoste / Palomeque / Gringola / Otegui / Alzueta / Lijstenstein / A. Durán / Bulanti / Schroeder / A. Lussich / J. Durán / Cuello. DT: M. Grille
 
OBC: Pollio / Rocco / González Lerena / Bordaberry / Ameglio / Badano / Gaminara / Vilaseca / Campomar / Albanell / de Posadas / Crosa / Core / Sagarra / Gortari. DT: I. Naón
 
Cambios OBC: Gari, Pombo, Medeiros, Salveraglio, Coulthroust
Cambios TRE: B. Pintos, Zanoniani
Puntos: 4’ penal Albanell (OBC) 0-3, 29’ try J. Durán convertido por él mismo (T) 7-3, 61’ try Rombys (T) 12-3, 67’ penal Albanell (OBC)
Juez: Joaquín Montes
Cancha: Country Los Teros
Amarillas: Pollio y Gaminara (OBC), Palomeque (T) 

adminrg

*/ ?>