*/ ?>

A días de cambiar la historia

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

El viernes el Comité Olímpico Internacional decide si el rugby seven ingresa a los Juegos, podés darle un apoyo final a través de una encuesta online

Luego del impacto de la selección de Río de Janeiro para organizar los Juegos Olímpicos, este viernes en Copenhague se tomará otra decisión fundamental: la inclusión del rugby y del golf para en el programa olímpicos a partir de 2016.

Ambos deportes fueron preseleccionados el 13 de agosto, cuando quedaron primeros en una lista en la que quedaron por el camino el karate, el squash, el patinaje en línea, sóftbol y béisbol.

Desde la asunción del francés Bernard Lappasset al frente de la IRB, a fines de 2007, la Internacional ha lanzado una política decidida para que el seven sea incluido en los Juegos. Su atractivo, el enorme crecimiento en audiencias televisivas en los últimas años, el éxito del Circuito Mundial y de la Copa del Mundo, la facilidad de su forma de disputa (en dos o tres días), el hecho de tener una competencia relevante para el Estadio olímpico la primera semana, la universalidad que tiene y las distancias que acorta entre los países con respecto al XV son sus principales ventajas.

La votación formará parte del la 121° Sesión del COI, que se inicia el miércoles y que como primer punto tendrá la reelección del belga Jaques Rogge como presidente del COI hasta 2012. Precisamente Rogge ha sido uno de los mayores apoyos a la candidatura del rugby seven. Ex jugador de la selección belga, recomendó su inclusión.

Con respecto al rugby y el golf, los 106 miembros del COI votarán, de forma separada, la inclusión o no de cada uno.

En Copenhague ya están presentes varias figuras del rugby mundial, que harán un alegato a favor del seven antes de la votación  del COPI. Entre ellos se encuentra Agustín Pichot, el capitán de Kenia Humphrey Kayange, la capitana de la selección australiana campeona mundial femenina Cheryl Soon, la estrella de la selección femenina de Kazakhstan Anastassiya Khamova, y cerrando, una de las máximas estrellas de todos los tiempos: Jonah Lomu.

Como para dar un último apoyo, la página www.insidedegames.biz está realizando una encuesta para ver cuál debería ser el deporte a elegir por parte del COI, y se incluye a los que ya han quedado afuera. Hasta ahora gana el rugby con una abrumadora mayoría de 81,8%. Si querés ser parte de la movida mundial por el rugby olímpico, entrá y votá.

adminrg

*/ ?>