*/ ?>

“Tuvimos muchas ganas de ganarlo”

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Agustín Pereira, una de las figuras de la victoria de Old Boys ante Christians, habló con Rugbynews

¿Fueron trabajando la victoria ante Christians?
La verdad que arrancamos con viento en contra, que quieras que no influye mucho. Fue un partido que empezó muy difícil, donde nos metieron en nuestra cancha, no podíamos salir, y terminamos 6-3 el primer tiempo. Creo que fue un poco mérito nuestro, pero también ellos erraron varios penales. Ahí la verdad tuvimos suerte que el pateador de ellos no estaba afilado.

No tuvieron tanto vértigo como el que mostró por momentos Christians pero sí más control
El factor viento te lleva a jugar, porque si vos pateás te queda ahí al pelota, te contraatacan. La idea era jugar, que es lo que nos gusta hacer. Para eso jugamos al rugby. Y de a poco empezaron a salir las cosas, aparecer los agujeros. Dijimos ‘vamos a jugarlo’, y se planteó bien.

¿Cómo explicas el segundo tiempo en el que  le sacaron la pelota a Christians?
Sí, fueron situaciones aisladas de ellos. Creo que más que nada fue en lo anímico. Habló por notros: tuvimos muchas  ganas de ganarlo. Se notó ese plus que se dan en estos partidos, nosotros supimos hacerlo.

También resaltó la paciencia que tuvieron para controlar la pelota en el segundo tiempo
Esos partidos cerrados hay que tener mucha paciencia. Nosotros no la tuvimos en el primer tiempo, y como te decía, por suerte no nos pudieron sumar tanto. En el segundo tiempo ellos cometieron muchas infracciones, y el colorado estuvo derecho. En un partido tan cerrado, sin tries, hay que tener mucha paciencia e ir para adelante.

Ahora quedan bien perfilados y dejaron complicado a Christians
Exactamente, Siempre es bueno estar en estas instancias, y dejar no eliminado pero casi eliminado al clásico rival tiene un gustito extra. Pero no es nada personal, sino que es parte del deporte

No hubo un try en ninguno de los dos partidos. ¿A qué lo atribuís?
Esto demuestra que hay defensas  muy estudiadas, o falencias en los ataques, depende de la lectura de cada uno. Pero creo que las defensas son buenas, y también el factor que no jugás tan suelo por ser una instancia final te lleva a no arriesgar tanto y no hacer tantos tries.

adminrg

*/ ?>