*/ ?>

“Tuvimos la actitud para empatar y ahora vamos cero a cero”

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

 Alejo Corral, pilar de Uruguay, habló con Rugbynews sobre el empate en el partido de ida del repechaje

 
 
¿Con que sensación se fueron?
Conformes no nos vamos, porque, no te miento, entramos a ganarlo, y si analizas el desarrollo no es el cuco que se hablaba antes, y los dos tries de ellos vinieron por errores nuestros, una patada mal despejada un fallo medio discutible, un scrum cinco,… los tries nuestros los generamos nosotros. Incluso creo que tuvimos más opciones nosotros que ellos en el line en campo de ellos, tres o cuatro que no pudimos avanzar. Tuvimos predominio, y lo positivo de eso de cara al partido que viene es que tenemos que ajustar cositas nuestras. Después el resto del plante, por donde jugarlo, está clarísimo y creo que se vio.
 
¿Cómo lo viste a Rumania?
Creo que ellos jugaron 65 minutos. Los primeros 20 vinieron de punta y los aguantamos bien. Después ellos empezaron a bajar físicamente y nosotros estamos volando. Se vio eso, estamos bien, el negocio vino por afuera y corrimos y corrimos. Tuvimos la actitud para empatar y ahora vamos cero a cero. 
 
La lástima fue que no se pudo aprovechar más los lines para jugar abierto, porque en los backs demostraron que no son demasiado
Eso es lo positivo, que ellos no hicieron mucho y que nosotros hicimos bastante y tuvimos errores, entonces lo positivo es que depende de nosotros mejorar esos errores. Si querés verlo de manera positiva, sigue siendo una lástima porque se cometieron errores que de no estar por ahí estábamos hablando de otro resultado. De cara al futuro es eso.
 
¿Donde estuvo la clave de parar el envío de los forwards rivales?
Empezaron a bajar, se cansaron, son pesados, gente grande se estaban cansando. Son duros en corto pero después se notaba que no llegaban a cubrir otra posiciones  en la cancha y nosotros sí, se notó que estamos bien físicamente y vino por ahí. Por el desgaste que provocamos. 
 
Encima tuvieron la contra que desde el primer minuto les faltó Brignoni
Sí cambió todo, por la estructura en el line, en el line el Ruma es importante… pero creo que lo resolvimos bien, se hicieron dos cambios porque entró un segunda y un segunda pasó de tercera, pero nos acomodamos bien y salvo el Ruma todos estamos bien físicamente, sin golpes, sin estar cansados, y creo que se puede dar un poquito más.
 
Sorprendieron a gran parte del rugby uruguayo, que no creía que se pudiera dar un partido parejo.
Sabíamos qué iba a pasar, c+omo se iba a dar el partido y cómo lo íbamos a ir a buscar. Después cada partido tiene sus cosas. Fijate que tenemos para corregir otros de los errores nuestros, que fueron los penales del primer tiempo que ellos se pusieron con 9 puntos a 0, y te hace jugár de otra manera, pero yo nunca pensé que podíamos ir a perder. Ahora por ahí está la presión de ir a jugar allá, pero estamos tranquilos.
 
Ahora tienen una semana de entrenamientos en Italia, ¿ideal para trabajar enfocados?
Sí, ahora hay que tratar de ser locales allá, seguir confiando en nosotros mismos, seguir confiando en el grupo, que hoy demostramos que está unido, y lejos de todos los problemas que tuvimos estamos entrando a la cancha jugando el rugby, que eso es lo importante.

adminrg

*/ ?>