*/ ?>

“Todo no puedo hacer”

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Martín Mendaro expresó el por qué de su decisión de dejar la selección mayor para abocarse a los juveniles, con los que ya trabaja pensando en el Mundial de Japón

“Es un tema de tiempo. Me gusta hacer las cosas bien, y a medias no las voy a hacer”. Con esas palabras, Martín Mendaro resumió el por qué de su partida de Los Teros para dedicarse al seleccionado juvenil.

Antes de eso le comunicó la decisión al Presidente de la URU Gustavo Zerbino, al dirigente Gabriel Garese y al DT Guillermo García Porcel. “Me pidieron que reviera mi postura, pero les dije que era una decisión tomada. Todo no puedo hacer. Si no me van a esperar con las valijas en la puerta de casa”, bromeó el DT, que rápidamente se integró al grupo de trabajo de la M20 con Bruno Grundwalt.

Con respecto a la juvenil, el martes comenzaron los trabajos luego del receso del verano, en el cual los jugadores hicieron trabajos por su cuenta. Su comenzó con una evaluación física, en el cual se verificó que los jugadores están muy desparejos, por lo que el trabajo de los próximos días buscará llevarlos a un punto de equilibrio. Durante enero se entrenará dos veces por semana, para en febrero aumentar la intensidad a tres y cuatro veces, con jornadas de doble horario de fisico y pelota, con el objetivo de llegar en la mejor forma posible al gran desafío de finales de febrero: el encuentro ante los Junior Springboks.

“Va ser una exigencia durísima, pero nos va a venir bien para ver cómo estamos y qué nos falta para después enfrentarnos a un rival como Nueva Zelanda. Ellos quieren que sea test match, con jueces internacionales y todo formal, se lo están tomando muy en serio”, agregó Mendaro. Los sudafricanos continuarán luego la gira enfrentando a Los Pumitas y a la selección M22 de la URBA.

Con respecto a otros amistosos de preparación, es difícil que se confirme el partido ante Córdoba, que se iba a disputar el 17 de febrero. Se buscará conseguir otros encuentros, aunque es difícil ya que acá los clubes aún no han comenzado la pretemporada.

En otro orden, los integrantes del Cuerpo Técnico estuvieron en la Embajada de Japón buscando coordinar detalles para mejorar la estadía del equipo en el país asiático durante el Mundial.

adminrg

*/ ?>