*/ ?>

“Si ganábamos hubiese sido injusto”

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Ignacio Naón, entrenador de Old Boys, brindó su visión sobre la derrota en el clásico

 
 
¿Cómo viste el clásico?
En estos partidos tan parejos no podés dar la ventaja que dimos a nivel de disciplina. Tuvimos 20 penales en contra en todo el partido, cuatro tarjetas amarillas, es un tiempo entero con 14, y llegamos a jugar con 13. Es muy difícil traer un partido así. Creo que si ganábamos hubiese sido injusto. Sin demostrar gran juego ellos fueron más disciplinados que nosotros, y en este tipo de partidos la disciplina pesa mucho, cuando ponés todo en la balanza el tema disciplinario pesa mucho. No solo ser disciplinado en las tarjetas sino también en el juego, nos cobraron muchos penales en los rucks, o por salir adelante del último pie, penales en el scrum… Por suerte es ahora, donde simplemente esto es laburar, volver atrás, revisar las cosas que estamos haciendo, como estamos entrenando, y laburar. Tampoco da para dramatizar. Es un clásico, todo el mundo lo quiere ganar, pero tampoco se puede dar tanta ventaja cuando el nivel es tan justo.
 
Daba la sensación en el primer tiempo de un Old Boys tranquilo en el primer tiempo, aguantando bien en defensa, como esperando al segundo tiempo para ser protagonistas, pero que ese momento nunca llegó.
Yo creo que esto es una pulseada, cuando ves que el equipo de enfrente comete tantos errores indefectiblemente te terminás agrandando. Para mí es ser cuestión de conscientes de que cuando jugás a un nivel tan parejo el margen de error tiene que ser mínimo, es una aspecto más del juego a tener en cuenta, si no es difícil ganar. Te repito, si ganábamos era injusto. Si yo pierdo un partido cuando el rival hizo 20 penales y le sacaron cuatro amarillas, quiere decir que tengo que revisar mucho lo que estoy haciendo. También pienso que haber jugado cortadamente el torneo, haber parado, también no te permite jugar con ritmo y dinámica como lo planeamos. Físicamente veíamos de una semana de parate pero ellos también. Teníamos clarísimo que íbamos a llegar parejos, ellos tuvieron más disciplina que nosotros y ganaron porque fueron más prolijos que nosotros.
 
 
Te sorprendió el primer tiempo? Se podía esperar más superioridad del pack de Old Boys
Estos partidos son especiales, acá sacan el plus, si estás en inferioridad lo vas a sacar, a meter un poco más de lo que tenés, el 120% q le pedís a los jugadores en estos partidos. En ningún momento pensamos que teníamos superioridad en ningún aspecto, era cero a cero, pelota al medio y a jugarlo. Y lo vinimos a jugar con esa cabeza. Creo que el tema de los penales también es un tema de concentración, y un montón de cosas que hay que revisar. Por suerte estamos enteros, estamos en un proceso de aprendizaje, una identidad de equipo nueva, entrenadores nuevos, algunos jugadores nuevos… y hay que laburar, me voy caliente porque no me gusta perder, pero prefiero perder ahora y no en tres meses.
 
¿El partido ante Trébol también se había jugado mal, lo ves como una continuidad o son dos malas tardes?
Jugamos partidos muy buenos antes de empezar el campeonato, pensamos que veníamos en camino de levantada, pero estas cosas te dan la pauta que tenés q revisar lo que estás haciendo, las cosas q estas entrenando, hay q seguir laburando. Lo que no se puede perder de vista es el objetivo final, nosotros estamos tratando de tener una identidad como equipo. Creo que los jugadores lo tienen todo , pero un gran equipo es todo, no solo ser bueno, o hacer bien un pase. Ser bueno es ser disciplinado y jugar concentrado. De repente es una cosas que tenemos que revisar.
 
En algunos momentos salieron cosas buenas
Este es el mismo equipo del Súper 4, somos todos los mismos, entrenamos lo mismo. Pero hay circunstancias que hay que revisar, el tema disciplinario y el tema concentración hay que revisarlo, a pesar que habíamos hecho buenos partido de pretemporada.También hay jugadores que no se afianzan en puestos nuevos, como el 10. El 9 volvía de una época muy complicada, le costó muchísimo volver y se vio en la cancha, no pudo desplegar todo su juego. Y después es un mal día, teníamos todo para jugar bien y hacer un buen partido. No hay mucho lugar para el análisis cuando partimos de haber jugado un tiempo entero con 14, hasta por momentos con 13 y hacer 20 penales. Es muy complicado, contados con los dedos de la mano las veces que un equipo que comete tantos errores y gana. Ahora  hay que estar tranquilo, ver el video y corregir ala cosas.
 
Sorprendió que jugaran tanto de forwards. ¿Estaba planeado?
En el momento q estamos con 14 hay que adaptarse y hacer q pase el tiempo. Pero no, lo que queremos es un juego que los 15 jugadores hagan todo en toda la cancha. No jugar ni de forwards ni tres cuartos, es una combinación. Acá jugás de forwards o tres cuartos la primera fase, después es un juego de roles. Y muchas veces no lo comprendemos, pensamos que porque soy apertura no tengo q limpiar un ruck, o porque no soy medioscrum no tengo que llegar a abrir la pelota. Pero estamos laburándolo, creo que es un proceso, y le tengo una fe tremenda este grupo porque han demostrado que juegan mucho más que esto.
 
Lo decías, lo bueno es que este golpe llega ahora, que hay tiempo para corregirlo
Prefiero perder hoy y no en tres meses, creo q hay hacer un camino, hay que recorrerlo, estamos bien, con buena cabeza, la pasamos bien juntos… lo vamos a sacar, vamos a mejorar y vamos a terminar jugando bien como el año pasado.

adminrg

*/ ?>