*/ ?>

“Sé que se puede, y que lo podemos sacar”

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

El DT de Los Teros Gonzalo Camardón analizó el partido en entrevista con Rugbynews

 
 
¿Con qué sensación te vas?
Es un poco un sinsabor pero estoy muy orgulloso de los chicos, del esfuerzo que hicieron, de salir a buscar y a achicar la diferencia en el segundo tiempo. Realmente creo, aunque el capitán rumano diga que no vamos a ganar, creo que nosotros vamos a ir a buscar el partido. No está todo dicho”  
 
La mayoría pensaba que esta serie estaba definida a menos que apareciera con algo muy sorprendente. Y apareció
 Yo creo que cada partido es un partido en sí mismo. Creo que hoy hubo dos equipos que cometieron muchos errores, que uno no se los explica si no es por un tema de la carga emocional muy grande que tenía este partido. Pero el de allá va a ser muy distinto, Creo que tenemos una buena chance. Haber terminando el partido así, cuando en un momento del primer tiempo estábamos muy complicados porque estábamos sin la pelota, habla muy bien de los chicos, porque lo revirtieron. El partido territorial lo ganamos en el segundo tiempo, jugamos mucho más tiempo en campo rival. Pero bueno, ellos cometieron muchos errores que nosotros no los pudimos traducir en puntos cuando era fundamental. Me voy conforme y con ganas de laburar estos días. Sé que se puede, y que lo podemos sacar.
 
¿Cuáles son los errores que no le permitieron ganar a Uruguay?
No quiero hablar mucho porque ví que el coach estaba muy atento a lo que decíamos… pero para mí los dos equipos cometieron muchísimos errores. Hay que trabajar sobre eso, son errores que en un partido internacional no te los podés permitir. Pero son fáciles de mejorar.
 
Remontar un partido así no es algo común en Uruguay
Creo que sí alguien tuvo chances de ganar el partido fue Uruguay, desperdiciadas pero chances en sí. Nuestro objetivo es generar muchas más chances allá, que lo podemos hacer. Tenemos que trabajar más en la obtención de la pelota, y mejorar en la atención en la parte defensiva. Creo que moviendo la pelota rápido los podemos complicar bastante”.
 
¿En que estuvo la clave para pasar a manejar el trámite en el segundo tiempo?
Creo que en el segundo tiempo, lo que hicimos en el vestuario fue apretar un poquito, porque sabíamos que si no teníamos una reacción se nos iba a ir el partido. Fue salir a buscarlo, a decir lo vamos a tratar de sacar adelante, y desde ese punto de vista fue espectacular. Ahora viene todo lo otro, la parte de estudio, ya algunas cositas estuvimos viendo, que nos pueden servir, que las vamos a aplicar para el próximo partido.
 
¿Ahora ya no se los puede sorprender tanto?
Yo creo que sí los vamos a poder sorprender, porque no hemos hecho mucho de lo que habíamos planificado. Gran parte porque no tuvimos la pelota, así que una de las cosas en las que tenemos que trabajar es en la obtención.
 
Cuando la pelota le llegó a los tres cuartos se vieron espacios como pocas veces antes en un partido de Uruguay
Los espacios los podemos generar, estoy convencido que lo vamos a hacer. Ahora el tema es obtención. A partir de eso me quedo tranquilo.
 
¿Puede integrarse en estas dos semanas algún nuevo jugador? Te pregunto en especial por uno: Rodrigo Capó
Todo puede ser, tenemos que evaluar bien a Brignoni, como sigue, ver también otros jugadores, hay evaluaciones para hacer, tenemos dos semanas para trabajar, aunque en realidad es una porque ya tenemos que ir definiendo la gente que viaja. Todo puede ser. 
 
Ahora tenés una semana para trabajar con el plantel a tu disposición en Italia
Es mucho, porque ya se midieron, saben que esperarse… eso es una cosa que juega mucho. Saben que pueden, que eso es importante. Ahora es todo estudio, todo técnica, ver como lo vamos a encarar y tratar de ajustar hasta el último  detalle para sacar el mejor resultado.

adminrg

*/ ?>