*/ ?>

“Rezaba para qué se nos dé esta vez”

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Federico Favaro, el mejor jugador del Sudamericano, habló con Rugbynews sobre la consagración ante Los Pumas
 
 
Campeones y mejor jugador del Sudamericano. ¿Lo habías soñado?
Lo que había soñado era ser campeón con Uruguay, lo otro son cosas secundarias que lógicamente me alegran pero el hecho de salir campeón con este equipo es una de las alegrías más grandes de mi vida deportiva.
 
¿Se dan cuenta de lo que lograron?
Es increíble, no caímos, venimos de dos días de locura de no poder creer que somos campeones. Ahora tenemos que enfrentar la realidad, tenemos que defender este título, y cada vez que juguemos con Argentina ir a ganarles porque sabemos que pudimos una vez y tenemos plantel para hacerlo. Este es el primer escalón de mucho mas. Es ganarlo una vez para ver que podemos, son vecinos, son más grandes que nosotros, pero entrenando duro podemos ganarles muchas veces más. Esa es la meta.
 
¿Por qué se les dio?
Mejoramos mucho la defensa durante el campeonato, fuimos muy agresivos en ese aspecto. Los tackles y la mentalidad fue muy fuerte, eso nos llevó el campeonato. Con Brasil entramos dormidos de cabeza y lo sentimos. Con Chile, que es más equipo que Brasil, metimos mucha cabeza y logramos ganarles.  Valoramos día a día que la cabeza en este deporte es todo, y lo demostramos trayendo la copa.
 
¿Cómo viviste ese final increíble con el try de Mieres?
Yo había salido ya, con el resultado abajo. Sufría pensando en todas las que no se nos habían dado como Guadalajara o Francia en Las Vegas. Casi más rezaba de afuera para qué se nos dé esta vez. Llego el try de Ian pero no nos alcanzaba y en  hora tenemos el knock on de Felo en la última. No podíamos creer que se n iba de nuevo, pero llega el tackle de Rodri, que es un animal, y la corrida de Guille y el tremendo try de Tone. No sabía para donde arrancar. Fueron 10 segundos de no saber qué hacer, que no se terminaba nunca, creíamos que había una más, hasta que el juez dio el final.
 
¿Cuando fue el sentimiento del final?
Estaba con la voz como ahora, afónico de gritarle a Tone que apoye. Alegría mezclada con el llanto de la emoción. Estuvo muy salado.
 
Muchas generaciones de jugadores pasaron para lograr lo que ustedes consiguieron. 
Eso también es un orgullo porque siempre se ha ido a ganarle a Argentina pero no se podía. Es muy lindo ser los primeros que le ganamos a Argentina. Ser los campeones sudamericanos. Es muy emocionante.
 
Ahora se viene Hong Kong, otra prueba histórica.
Hong Kong es otra meta que tenemos que ir a buscar, porque somos campeones sudamericanos y nuestro deber es a buscar esa clasificación para jugar el circuito. Empezar con algo que puede ser histórico para nuestra selección.

adminrg

*/ ?>