*/ ?>

“Queremos ver más participación individual dentro de la cancha”

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Desde Santiago y a horas de empezar el Sudamericano, el DT de Los Teros Gonzalo Camardón habló con Rugbynews

Ya instalado en Santiago de Chile para tener su debut oficial con Los Teros, Gonzalo Camardón habló con Rugbynews. Aseguró que quiere imprimirle más ritmo al equipo con respecto a lo que se vio en el Crossborder, que seguirá contando con los jugadores que renunciaron a esta etapa y que los objetivos mayores están en Chile y Argentina.

¿Cómo está el plantel de cara al debut en el Sudamericano?
Muy entusiasmado, saliendo de un fuerte trabajo físico que va a ser la base para todo lo que nos va a tocar en el año. La idea es ir de menor a mayor, y el partido contra Chile va a ser determinante. Además, Argentina va a ser una buena prueba para lo que se nos va a venir tanto en la Churchill Cup como en la eliminatoria. Por lo que sé, viene con un equipo con varios jugadores que estuvieron jugando esta temporada en Europa, como forma de mantenerlos en actividad de cara a la ventana de junio.

¿En qué situación está el plantel, luego de la renuncia de algunos jugadores?
Este es un proceso largo, los objetivos son a mitad y a fin de año, y básicamente, como dijimos en un principio, es un plantel amplio, y los jugadores van a estar dependiendo de las posibilidades de cada uno, de cómo se vayan acoplando o desacoplando. Lo nuestro es ir dándole la oportunidad y que cada uno se lo vaya ganando. Siendo amateurs la disponibilidad de tiempos va más allá de los que nos gustaría, entonces la idea es tener un plantel amplio que nos permita, en caso de bajas, que el que lo reemplace no empiece de cero.

Entonces no significa que no vuelvas a contar con ellos…
No, al contrario

¿Cuál a ha sido la evolución desde el Crossborder?
Si vamos por objetivos lo que queremos es ver más participación individual dentro de la cancha. Aumentar la cantidad de tackles, de participación en los rucks, de pases, y para eso lo que vamos hacer es un juego más dinámico. No quiere decir que siempre vayamos a jugar de esa manera, pero tenemos que tener el equipo preparado para usarlo si se necesita, crearles una actitud de sentirse en deuda continuamente y así aumentar la participación individual, en defensa y ataque mucho mas, durante los 80 minutos. Básicamente, si le querés competir a equipos más preparados tener que igualar la parte física, si el equipo se apaga en los últimos 20 no te sirve de nada lo que hiciste antes. Para eso se hizo una buena preparación física, se sumo una nutricionista, se tomaron las medidas correspondientes, se hizo todo lo extra rugby para llevar la preparación a lo mejor de que podamos dar.

¿Con qué te quedarías conforme?
Con que vayan saliendo las cosas que se vayan proponiendo y obvio con resultados, porque con Chile nos jugamos un tema importante, como el tema del ranking que determina localía en una futura eliminatoria. Con Argentina tratar de ver lo más cerca posible, hacerles partido, y que los chicos entren a ganarles.

adminrg

*/ ?>