*/ ?>

“No les pesó la responsabilidad”

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Luis Pedro Achard, DT de Los Teritos junto a Bocacha Silva, habló de la clasificación al Mundial Juvenil de 2010

Le tocó entrar al cuerpo técnico de improviso, para darle una mano a Eduardo Berruti, quien se tuvo que bajar del Sudamericano por un problema de salud. Trabajó codo con codo con Bocacha Silva, preparando el equipo en apenas poco más de un mes para cumplir un objetivo de 160 minutos: ganarle a Paraguay y Chile y lograr la clasificación al Mundial 2010. Luego de logrado el objetivo,  el DT Luis Pedro Achard habló con Rugbynews sobre la victoria de Los Teritos

“Cuando se hacen bien las cosas, cuando se entrena como hay que entrenar, las cosas salen. Esto fue así, los chicos entrenaron mucho en un proceso corto pero intenso y se logró el objetivo. Se ajustaron bien a lo pedido y no les pesó la responsabilidad”, aseguró el DT, que el lunes emprendió el regreso hacia Montevideo por cuestiones laborales, y que cerró una etapa: “yo me había comprometido hasta la clasificación para dar una mano, pero el lugar es de Tito”, aseguró.

A la hora de hablar sobre el partido, Achard resaltó el compromiso de los juveniles celestes para cumplir lo pautado: “salió lo que veníamos practicando, el equipo tuvo buena obtención, los forwards hicieron un buen trabajo, metieron la pelota adelante, para que definieran los tres cuartos. Con los backs tuvimos un juego bastante desplegado, después lo tuvimos que cerrar un poco, y cuando pudimos armar el maul castigamos. Me gustó que se funcionó como equipo”.

adminrg

*/ ?>