*/ ?>

“Mucha confianza”

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Sebastián Piñeyrúa, DT de Los Teros, habló antes de llegar a Puerto Iguazú sobre lo que le espera al Uruguay en el Sudamericano

 
 
Uruguay partió en la mañana de este jueves a Puerto Iguazú, donde el sábado arranca su participación en el Sudamericano de selecciones ante Paraguay. Apenas arribados a Buenos Aires, y esperando la escala para partir hacia el nordeste argentino, el DT Sebastián Piñeyrúa habló con Rugbynews acerca de lo que le espera al seleccionado
 
“Estamos bien, dentro de lo que estaba programado, pudimos entrenar una sola vez por semana, y ya a partir de este semana tuvimos a los jugadores y pudimos entrenamos lunes y martes. El plantel está con mucha confianza, y con la idea de ir creciendo en el torneo, ir mejorando partido a partido”, expresó Piñeyrúa.
 
A la hora de hablar de los objetivos, Pino apuntó que el seleccionado llega al Sudamericano “a ganar todos los partidos que se puedan. Nos sentimos con la obligación de ganarle a los rivales que comúnmente le hemos ganado”. Además, tiró algunas líneas sobre lo que se puede esperar de Chile, el tradicional rival por el segundo escalón de Sudamérica, y sobre Argentina, el máximo favorito. “Tenemos alguna idea, sabemos que Chile viene bastante bien, tiene tres jugadores de afuera, muchos de los Pampas que están en Sudáfrica, salvo un grupito que se va a hacer una preparación a Pensacola”. 
 
Estos Teros arrastran de alguna manera las consecuencias de los últimos años de procesos, que han llevado a varios jugadores a no participar del torneo, debido a que no le pueden dedicar las dos semanas enteras que insume el torneo. Sobre eso, el DT indicó que “hay algunas personas que en otro momento nos habían acompañado y que no pudieron estar. Pero estamos muy contentos y conformes. Tenemos una base de chicos que estuvieron en eliminatorias, y otros que se incorporaron a un sistema planificado, en el que se acoplaron bien, son muy aptos y se adaptan rápidamente. Vamos a ir mejorando con el correr del campeonato”.

adminrg

*/ ?>