*/ ?>

“Mientras tengamos vida vamos a seguir peleándola”

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Juan Martín Llovet, capitán de Old Christians, es la entrevista Rugbynews de la semana

Old Christians va este fin de semana ante Champa. Buscará una victoria, pero sobre todo encontrar la confianza que le ha faltado para hacer del juego que muestra por momentos algo más consistente y permanente. La derrota ante Trébol pegó fuerte, porque era un rival directo y porque sacó las chances de ganar el Clausura, aunque el segundo torneo del año no tenga peso en sí mismo sino pensando a fin de año. Precisamente, entrar entre los cuatro pasó a ser el objetivo principal para el azul, y por eso deberá pelear hasta el final con los sanduceros y PSG. De todo eso habló con Rugbynews Juan Martín Llovet, capitán azul, que confía en que Christians vuelva pronto a ser el que fue.

¿Cómo encararon la semana tras la derrota con Trébol?
Seguimos igual que siempre. No nos gusta perder, pero tenemos la cabecita puesta en que en el objetivo está en definir el campeonato, y para eso tenemos que entrar en el cuadrangular final. No cambia demasiado la perspectiva. Mientras tengamos un lugar en el cuadrangular, el objetivo sigue siendo el mismo.

Ya perdieron nueve puntos y ser campeones del Clausura parece muy difícil…
Sabemos que ya tener dos partidos perdidos, con el nuevo formato, nos deja con muy pocas chances de campeonar. Pero más allá de perder, por momentos se hicieron las cosas bien. Caímos contra un buen equipo, que ha ido mejorando en el año. Es un campeonato parejo, se sumó a la lucha Paysandú, PSG se cayó un poco, Los Cuervos está dando pelea. Va a ser todo muy cerrado.

Los que faltan. A la hora de buscar las explicaciones del mal momento, el jugador de Los Teros se detuvo en las ausencias del equipo, que no han permitido armar una base sólida. En el Apertura fue la baja de jugadores de selección, en el Clausura la lesión de referentes como Storace, Pachi Arocena, Andrés Vázquez o Tomás Fonseca, que han obligado a varios cambios posicionales y a tener que trabajar otra vez para encontrar la forma ideal

¿Cuáles son las causas del bajo momento?
Hay bajas importantes, que no son excusa, pero sí son sensibles en el rendimiento del equipo. La ausencia de Pachi se siente, y también estamos teniendo un pack bastante liviano por la gente que nos falta en la primera línea. Guille Storace ha jugado poco en el año y esperemos tenerlo para las finales, y además se lesionó el Tuco Harley. Ese puesto lo está cubriendo Martín Espiga, que es un gran jugador y lo está haciendo muy bien, pero no es pilar derecho sino hooker, entonces te obliga  varios cambios posicionales. Nos vamos a tener que adaptar, porque  no vamos a tener mayores incorporaciones. Lo mismo pasa en los backs, no hemos tenido la continuidad necesaria. Son ausencias en puestos clave que se sienten, que le dan solidez al equipo, pero esperamos ir encontrando la forma para llegar a las etapas decisivas más armados.

¿Hay bronca en el plantel por los resultados que no vienen?
Obviamente que perder los partidos que hemos perdido produce bronca, porque trabajar  como lo estamos haciendo  y no lograr resultados es frustrante. Pero mientras tengamos una vida vamos a seguir peleándola. No nos pueden dar por muertos, porque en la cancha se ve que tenemos armas, se da por chispazos, entonces quiere decir que algo existe. Cuando podamos estabilizar nuestro juego van a venir los resultados. Estamos entrenando muy bien, las prácticas son de calidad, solo que las cosas por ahora no salen.

¿Qué está faltando a nivel de juego?
Que proponemos y no somos efectivos. Hacemos todo el desgaste de fases, de tener la pelota, conservarla, pero no sumás y en una contra el rival suma. Es parte del juego, pero estamos pagando por errores propios. Tenemos lo que merecemos. Además nos falta solidez en formaciones fijas y en defensa. Estamos concediendo muchísimos tries, hemos bajado la calidad de defensa que era uno de nuestros fuertes. Debemos minimizar los errores, que es lo que más nos está complicando y nos privan de algún buen resultado.

¿Como la vez para el sábado?
Champa está un poco disminuido, pero por como venimos nosotros no podemos subestimar a ninguno. Como te decía, nuestro rival más importante somos nosotros, y si no estamos enchufados se nos puede complicar.

adminrg

*/ ?>