*/ ?>

“Los chicos cumplieron”

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Desde Rusia, Fernando “Bocacha” Silva habló de la derrota ajustada ante Italia y de lo que viene siendo el nivel de Los Teritos en el Mundial Juvenil

Mucha bronca, pero la satisfacción de venir haciendo las cosas bien. Esa fue la sensación en el plantel de Los Teritos luego de la derrota ante Italia en la hora 16 a 12, tras hacer un gran partido y ver como un try penal cobrado ocho minutos después de finalizar el tiempo reglamentario le sacaba a los celestes la ilusión de clasificar a semifinales.

En contacto con Rugbynews desde Rusia, el DT Fernando “Bocacha” Silva aseguró que “los chicos cumplieron y nos queda la satisfacción de que pudo aparecer el equipo que preparamos para esta competencia. Indudablemete crecimos dentro del torneo a pesar de que los resultados no acompanan. En cierta forma, pagamos caro el no haber tenido actividad durante tres semanas”.

Con respecto a la derrota ante Italia, el DT señaló: “El partido de ayer lo dominamos los 86 minutos que el referí hizo jugar. Con una defensa muy buena , tratando de jugar de manos y utilizando muy bien el pie. El pack de forwards jugó un gran partido, pudimos consolidar el scrum y manejar nuestros lines. La presión de cancha que pusimos fue muy buena, tanto en posiciones fijas como en el juego general, siempre fuimos adelante en el tanteador con el equipo bien plantado en la cancha y convencidos de que se podía”.

Pero llegó el final y la bronca por cómo se dio. “Lamentablemente luego de una amarilla mal sacada a Sagario viene el scrum, el cual avanzó dos metros, giró más de 180 grados y el japonés -que nos cobró dos partidos seguidos- salió corriendo para abajo de los palos. Se acabó la historia y queda una mezcla de bronca con impotencia. Ellos quedaron sorprendidos del corazón y espíritu de lucha que tuvo el equipo nuestro. Faltando 10 minutos -en realidad 2 minutos- estábamos más cerca de ganar por 9 puntos y pasar a la final que de perder: el partido, fue un final parecido al básquet”.

Ahora queda levantarse para enfrentar a Canadá, con el cual se definirá el quinto lugar del torneo: “Los chicos están muy bien, convencidos de que trabajando se puede. Hay que destacar la preparación física: estamos jugando contra equipos más fuertes y el equipo no se cae. Además mantener el ingoal sin try  contra Rumania e Italia es algo muy positivo, al igual que manejar el partido de ayer como protagonistas principales. Trataremos de trabajar estos días para llegar de la mejor forma al partido con Canadá y seguir en la senda del trabajo esperando que el factor suerte se nos acople”, cerró el entrenador celeste, esperando que por fin Los Teritos encuentren la fortuna que les ha faltado, y que de haber estado, los tendría hoy en la final del Mundial juvenil.

adminrg

*/ ?>