*/ ?>

“Lo disfruto igual que si hubiese estado adentro”

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

El capitán de Polo Ignacio Conti tuvo que ver casi toda la final desde afuera, pero de todos modos fue parte fundamental del nuevo Campeonato Uruguayo del caballito
 
 
Ya van tantos campeonatos que se acaban los adjetivos…
Hemos hablado un montón de veces de la filosofía del club, trabajar y siempre encarar todo lo más serio posible para encarar lo que sea. Por eso se logra esto.
 
Como para ratificar eso, en la final tuvieron que trabajar muchísimo.
Ni que hablar, fue fundamental, el primer tiempo jugamos un mal partido pero sacamos un muy buen resultado. En el segundo tiempo tuvimos viento a favor, eso fue clave, bajamos un cambio, nos dedicamos a jugar un poco más, sumamos todos los penales que tuvimos salvo uno, y eso sacó una buena diferencia, que para una final, acercándose el cierre, pone nervioso al otro equipo y lo obliga a tener que jugar. Polo defendió muy bien y aprovechó todas las oportunidades que tuvo. 
 
Zafaron de un inicio complicadísimo: con dos menos y con scrum 5 en contra
Eso es clave mentalmente, a un equipo lo fortalece mucho y al otro lo destruye. Es complicado jugar con dos más y que te defiendan bien y no poder sumar puntos. Puede ser un quiebre en la parte mental.
 
Se notó mucho estudio del rival. En la marca a Alzueta, la presión a los medios, en el juego abierto…
Ni que hablar, eso lo hacemos en todos los partidos, estudiamos mucho al rival, varias sesiones de videos, con entrenadores, viendo detalles nuestros y de los rivales. Evidentemente eso da sus frutos, por eso no son solo 15 que entran a la cancha, hay un montón de gente que labura, hay mucho laburo invisible, que a la hora de llegar las finales es fundamental.
 
Te tocó un final atípico, afuera dela cancha en buena parte de los últimos dos partidos.
Tuve que viajar a Corea por trabajo, y me perdí estos dos últimos partidos, aunque este último fui parte del plantel jugué muy poco. Contento igual porque ni que hablar que soy parte del equipo, la filosofía del club es esa, que juegan los que entrenan y están, fue inevitable cambiar el viaje. Lo disfruto igual que si hubiese estado adentro. 
 
¿No hay acostumbramiento a ganar?
Creo que no, porque es la filosofía del club, se sabe que es así, se trabaja para esto. Se educa desde chico. El club trata de que sea así. Hablábamos de eso el sábado cuando terminó la práctica. Yo me fui de viaje y tomé un poquito de distancia, y podés decir, cuanto más viejo menos ganas voy a tener. Pero es terrible lo que se extraña, y mirar las fotos o entrar a la página de ustedes, o llamar por teléfono. Cada vez estás más involucrado. A veces decís, ¿se va a cortar?  Y no, no sé cual es la mística que genera todo eso, pero gracia a Dios tenés ese plus que es muy bueno.
 
Ayuda a renovar esa mística que lo al menos ocho jugadores del equipo sean menores de 25 años…
Ni que hablar. Creo que hay una mezcla de jugadores grandes y chicos que es clave. No digo que un equipo de jóvenes no pueda ser bueno o un equipo de adultos tampoco. Pero creo que el mix de jugadores, la mezcla de experiencia, entusiasmo, iniciativa, estado físico, cuando se da justa es muy buena.
 
¿Hay Nacho Conti para rato os e viene algún anuncio de fin de año?
Por ahora no, muy tranquilo, cada vez está más difícil,  hay que entrenar cada vez más, lamentablemente, pero si lo hicimos toda la vida lo vamos a seguir haciendo. Mientras me de el lomo le voy a dar.

adminrg

*/ ?>