*/ ?>

“Lamentablemente nos enchufamos tarde”

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Luis Pedro Achard, DT de Los Teros VII, hizo el balance del Clasificatorio de Hong Kong, y advirtió: “todos están apostando al Seven como herramienta para competir a nivel internacional”
 
 
Tras la eliminación en Hong Kong, el DT de Los Teros VII Luis Pedro Achard hizo el balance de la actuación celeste. Lamentó el rendimiento del equipo en las dos primeras jornadas, en las cuales se perdió la clasificación con partidos accesibles que no se pudieron ganar, y sobre todo el hecho de que el equipo se saliera del sistema. Pero también resaltó la entrega vuelta la página y, aunque no sea con el objetivo cumplido, terminar con una mejor imagen el torneo. Y llamó a mirar hacia adelante, porque lo hecho hasta aquí vale y mucho.
 
“No me voy conforme con el rendimiento del equipo en los primeros días. Nos costó mucho encontrarnos con la pelota, nos fuimos muchas veces del sistema. El sistema está hecho para tratar de achicar las diferencias físicas y técnicas de los rivales, cuando no se lo respeta, perdés la posesión o te quiebran fácilmente”, dijo Achard a Rugbynews, antes de emprender el largo camino a casa.
 
El partido ante China fue el que minó todas las posibilidades. Era una final ante un rival por debajo del de Los Teros VII, pero se cometieron muchos errores. “Sin duda que China era partido era el que no podíamos perder, lamentablemente no supimos manejar esos últimos segundos de juego. Igualmente el partido se comienza a perder en el primer tiempo, nos anotan un try a los 10 segundos de juego, pateamos 2 veces la pelota sin argumento y terminan en try en contra en las dos oportunidades, sumado a que no trajimos ninguna salida ni recepción. A pesar de todo eso el partido lo teníamos controlados hasta falta de 3 segundos….el Seven es así, es muy ingrato en muchas oportunidades”, subrayó Luis Pedro.
 
La principales fallas estuvieron en “el juego aéreo, y en el sistema en general”, agregó el DT, que además observó que todos los equipos tuvieron un notorio crecimiento. “Sin duda que sorprendió la velocidad de los equipos y  del juego en general. Nos cuesta mucho jugar sin la pelota, y cuando la tenemos, tenemos que generar muchas fases para poderles quebrar la pared defensiva”.
 
“Sin duda esperaba mucho más del equipo, pues sé que lo puede dar, de hecho lo ha dado en otras oportunidades, lamentablemente en este torneo nos encontramos muy pocas veces con  nuestro sistema. Cuando se te dan las oportunidades las tenés que aprovechar, y cuando no lo haces te puede pasar esto de lamentarte”, opinó Luis Pedro cerrando el análisis de las dos primeras jornadas.
 
Al hablar del domingo, en el cual se cosecharon victorias ante Filipinas y Guyana para terminar en la 9ª posición, el entrenador expresó: “por suerte el ultimo día nos pudimos encontrar con nuestro juego, lamentablemente fue tarde, sabemos que estamos más arriba, pero el Seven es así,  a veces no se te dan las cosas y si no las corregís rápidamente pasas de estar arriba a allá abajo en cuestión de segundos”.
 
“Si haces el balance del proceso sin duda que es positivo, tuvimos  puntos muy altos y otros no tanto…siempre tratamos en lo favorable y en lo adverso de sacar las cosas positivas, para seguir sumando en el juego. Igualmente quedo muy contento con la entrega de los chicos, no tengo dudas que dieron todo, lamentablemente no nos pudimos encontrar con nuestro juego en este último campeonato”, agregó Luis Pedro.
 
“En el balance me quedo con un sabor raro de que sabemos que somos mucho más, pero lamentablemente nos enchufamos tarde en el torneo. Nos faltó salir más decididos con  nuestra propuesta, y no tanto en ver qué pasa. Todos los equipos, hasta los que pensábamos que en un principio eran más débiles, han crecido mucho, todos están apostando al Seven como herramienta para poder competir en el nivel internacional”.
 
Más allá de este torneo, Achard llamó a mirar hacia adelante, y aprovechar la experiencia que dejó el seven en este joven plantel, para poder cosechar frutos en los próximos torneos internacionales. “Lo importante ahora es que toda esta experiencia que adquirieron estos chicos en el proceso de Seven de pueda aprovechar cuando se tenga que comenzar nuevamente a trabajar,  pues sino seria comenzar de cero nuevamente, fuimos el equipo más joven en promedio de edad del torneo, esto sin dudas que va a dar sus frutos en el futuro, cuando se tenga que afrontar la qualy al mundial de Rusia 2013 y Hong Kong del próximo año”, cerró Luis Pedro.

adminrg

*/ ?>