*/ ?>

“La recompensa del trabajo de muchos años”

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

 César Cat, Head Coach de Old Boys, fue otro de los que hizo mucho para el título uruguayo de Old Boys

 
 
Otro de los protagonistas del gran triunfo azulgrana fue César Cat, DT en los últimos años, que en 2010 asumió como Head Coach de todas las divisiones, dejándole la responsabilidad específica de Primera División a Juan Bado e Ignacio Naón. Emocionado por el título, habló con Rugbynews sobre la histórica consagración de Old Boys.
 
“Sentimos  mucha alegría, y la recompensa del trabajo de muchos años. Fueron muchos entrenadores, pasando por Pedro Bordaberry, Pepo Invernizzi, Pela Puig, yo y ahora terminando con el Negro Bado y Nacho Naón. Se cumplió una etapa de mucho trabajo, que nos dio un titulo, y que esperemos sea el principio de algo, no el fin”, aseguró Cat.
 
“Sabíamos que es duro, todos los que han ganado campeonatos les ha costado. Ahora tenemos la base, habiendo logrado un campeonato y sacándose la presión, tenemos muchos jugadores, mucha gente, una directiva que apoya incondicionalmente, así que ahora vamos para más”, agregó, antes de destacar la herencia del campeón del 1975, que significaba una motivación pero a su vez una pesada responsabilidad. “Ponían la presión de que hace 35 años no ganábamos, y esa presión se siente y se transmite. Creo que ahora es el inicio de algo grande”.
 
Con respecto al partido Cesar opinó que “lo dominó Old Boys, anduvo muy bien en el line, en el scrum y en el juego, fue un justo ganador, tres tries contra ninguno de polo, se hizo justicia al trabajo de muchos años”.
 
El título llegó en un año especial para él, en el que dejó de tener la responsabilidad directa de la Primera, aunque quizás agrandó su influencia, ya que pasó a supervisar todos los planteles del club, y además, el plantel terminó cosechando buena parte delo que sembró con Cat como DT. “Es un grupo de trabajo que venimos desde hace cuatro años, con el Negro, Nacho,  Guzmán, con Pirulo, con Carlitos Peña, no importa quién entra, todos tirando para el mismo lado, que Old Boys salga campeón. Ahora como Head Coach no se termina el año, tenemos el campeonato de Intermedia y el de M19 todavía queda mucho en el año.
 
En el final, el Head Coach azulgrana también quiso dejar clara su molestia por no haber podido levantar la copa el sábado. “Lo más increíble de esta Unión es que no hubo, copa, fuimos a buscarla y pensaron que no se iba a dar el resultado, supongo. No la trajeron y festejamos sin la copa”.

adminrg

*/ ?>