*/ ?>

“La mayor diferencia es la etapa de uno y otro”

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

El DT Sebastián Piñeyrúa habló con Rugbynews acerca de lo que espera del partido del sábado ante Tucumán

 
 
A pocas horas de jugar ante Tucumán, el DT de Los Teros Sebastián Piñeyrúa habló con Rugbynews acerca de cómo viene la preparación del equipo antes del partido más difícil del torneo. Reconoce que la parada es brava, y que para peor los celestes no llegan en la mejor condición, por lo que el planteo del seleccionado deberá contrarrestar las mayores fortalezas del rival.
 
“Sabemos que va a ser un partido durísimo. Tucumán es un equipo muy fuerte, y más allá de que es fuerte, la mayor diferencia es en la etapa en la que está hoy un equipo y otro. En la misma etapa te diría que, hoy por hoy, saldría un muy lindo partido, no creo que haya diferencias. Pero ellos vienen de su séptimo partido, contando los de la gira por Sudáfrica, y en plena preparación para el Nacional de Clubes. Obviamente no es nuestro momento, que recién tenemos un partido encima y estamos en plena pretemporada”, se sinceró el DT.
 
Todo eso influirá seguramente en el plan de juego del equipo. “Vamos a tratar de hacer el juego que más nos convenga, contrarrestar las fortalezas de ellos, sobre todo de un pack muy duro. Además tienen mucha dinámica, y un ritmo que nosotros no adquirimos aún. Por eso tenemos que tatar de hacer una estrategia que un poco contrarreste todo eso. Claro, de las ganas a poder lograrlo no es tan fácil”, agregó “Pino”.
 
Uno de los problemas a solucionar será el de la primera línea. “Tenemos algunos problemas en la primera línea. En este proceso buscamos continuidad, pero de las primeras líneas que tuvimos el año pasado hoy Pablo (Lemoine) está en el cuerpo técnico, Sagario está en Francia, Alejo Corral se va de gira con su club a Nueva Zelanda, Rombys no se pudo integrar por problemas laborales, y otro de los que también estuvo, como Tuco Harley, está en duda para el sábado. Y Colucci, otro de los que estaba citado, no puede estar”. 
 
El otro punto allí es que el puesto atraviesa una renovación importante. “Podríamos tener otros jugadores más experientes del medio local, pero quizás no calzan dentro del proyecto porque tienen más 30 años, y la idea es hacer un plan a largo plazo. Hoy en la primera línea tenemos que hacer un trabajo importante, ir formando jugadores. Estamos encarando esta etapa con muchos jugadores nuevos, es un proceso delicado que hay que manejar muy bien. Tenemos jugadores de mucho potencial, a los cuales le tenemos mucha confianza, y creemos que pueden ser muy buenas primeras líneas en de selección en el futuro, pero que aún no están listos para jugar este partido, no queremos apurarlos ni quemarlos porque sería cometer un error”.
 
Con todo ese panorama, lo lógico será pensar en un planteo con mucha pelota abierta. Consultado sobre eso, el DT fue franco: “Obviamente trataremos de hacer un juego lo más conveniente posible, pero antes la pelota hay que obtenerla”.

adminrg

*/ ?>