*/ ?>

“La estamos peleando, que es la única forma de salir”

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Emiliano Caffera hizo una autocrítica del momento de Champa para Rugbynews

Champagant está en un momento difícil. Luego de una pretemporada complicada y de perder a varios jugadores importantes, 2009 lo encuentra en una etapa de reconstrucción, intentando capear el temporal y mirando a la segunda parte del año para mejorar volver a estar cerca del grupo de arriba. El sábado perdió con Old Boys, en un partido en el que se vieron las diferencias entre los momentos de un plantel y otro, con un Champa que dio todo y por momentos defendió bien, pero que estuvo muy lejos de su adversario. Por eso Emiliano Caffera, apertura y uno de los referentes del plantel, habló con Rugbynews sobre el momento del equipo.

“El primer tiempo lo aguantamos, después empezamos a hacer cambios y el banco está bastante deteriorado, entró gente jugando en primera por primera vez en Primera y se sintió. Pero al lo menos terminamos jugando nosotros, haciendo tries, que es importante para la confianza. Estamos pagando la falta de pretemporada”, aseguró el 10.

“Tuvimos muchas imprecisiones, recuperamos alguna buena pelota en defensa y la perdíamos muy rápido. Falta un poco más de juego en equipo y correr más. El rugby de hoy lamentablemente es  70% físico y estamos pagando las consecuencias de lo que no hicimos antes. Old Boys hizo lo que tenía que hacer, sencillo, abriendo la pelota afuera, mantuvo la pelota viva y fue sacando diferencias”, reconoció el apertura franjeado.

A pesar de las malas, se nota un Champa 2009 más unido, sin los gritos entre los propios jugadores que eran comunes el año pasado. Sobre eso también opina Caffera: “el desorden no se banca con  más desorden, entonces  nos estamos basando en el grupo, estando unidos. Si hay que pasar los tiempos difíciles mejor pasarla unidos, tratando de levantar. Queda todo un año y se puede, hemos tenido años buenos al principio y malos al final y al revés, y quien sabe, capaz termina bien el año. La estamos peleando, que es la única forma de salir”.

adminrg

*/ ?>